CNC entrega constancia de apoyo a José Antonio Meade

El dirigente cenecista, senador Ismael Hernández Deras, agradece el apoyo del priísta cuando era funcionario público.

|
La entrega se realizó en la Plaza “Emiliano Zapata y Alfredo V. Bonfil”, sede de la CNC. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CIUDAD DE MEXICO.- El cenecismo nacional ofreció su apoyo a José Antonio Meade para convertirse en precandidato a la Presidencia de la República, por el Partido Revolucionario Institucional.

En un acto encabezado por el dirigente de la Confederación Nacional Campesina, senador Ismael Hernández Deras, y los ex dirigentes de la organización, Augusto Gómez Villanueva, Héctor Hugo Olivares Ventura, Heladio Ramírez López, Cruz López Aguilar, Beatriz Paredes y los senadores Gerardo Sánchez García y Manuel Cota Jiménez.

En la Plaza “Emiliano Zapata y Alfredo V. Bonfil”, de la sede de la CNC, cerca de mil cenecistas presenciaron la entrega de la Constancia de Apoyo a José Antonio Meade, quien dijo estar muy contento y emocionado por las acciones de apoyo.

También te puede interesar: José Antonio Meade, aspirante a la presidencia de México por el PRI

Recordó que en su calidad de servidor público desde hace muchos años, su atención y trabajo se centró en la programación y entrega de créditos para impulso del desarrollo del campo mexicano.

Dijo que le ha tocado dialogar y concertar programas y proyectos cenecistas con distintos dirigentes y en diferentes tiempos. Y mencionó a los senadores Manuel Cota y Gerardo Sánchez, a Heladio Ramírez y Cruz López Aguilar. “Con Beatriz Paredes hemos sido compañeros y amigos, juntos hemos recorrido el mundo, para encontrar ahí las mejores ideas, para que el campo mexicano sea lo exitoso que todos necesitamos. Consideró un privilegio estar juntos nuevamente.

Se refirió al “jefe de la brigada”, “del bigote grande”, a don Augusto Gómez Villanueva. “Entrañable amigo y mentor, quien ha acompañado ya a cinco generaciones, y las que le faltan, a don Augusto”.

También a Héctor Hugo Olivares, lo llamó el “H2O”, por las iniciales de sus nombres, Héctor Hugo, y la O, de Olivares y saludó efusivamente al senador Gerardo Sánchez.

Se manifestó a favor de “trabajar juntos para seguir construyendo y transformando hasta lograr que tengamos un campo más próspero; para que las ramas de producción sean activas e involucradas en el éxito de cada unidad de producción. Y también con las Ligas de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del país.

Con sencillez y una gran identificación con los campesinos de México, Meade Kuribreña pidió el apoyo del cenecismo de corazón: “que me ayuden a que marchemos los agraristas por el campo, a sembrar la semilla del progreso; a que marchemos siempre unidos sin tropiezo, laborando por la paz de la Nación”.

Destacó que “es el momento de estar unidos. Es el momento de aprovechar que “aquí no hay luchas entre hermanos. Es el momento de que se llenen de trigo los graneros, y surja, juntos, la ansiada redención”.

En su oportunidad, el senador Ismael Hernández Deras, a nombre de los cenecistas del país, luego de dar la más cordial bienvenida al distinguido visitante, señaló “habremos de acompañar a nuestro amigo José Antonio Meade en todas y cada una de las etapas de la convocatoria que ha emitido nuestro partido, el Revolucionario Institucional”.

Añadió: “lo habremos de acompañar porque estamos convencidos de sus destacadas cualidades humanas; sus cualidades profesionales y políticas; y lo haremos, porque queremos lo mejor para nuestros hijos, y por eso respaldaremos a José Antonio Meade”.

Las y los campesinos de México, afiliados a la CNC, añadió Hernández Deras, “encontramos en nuestro amigo una probada integridad, una sólida formación profesional, una excepcional trayectoria en el servicio público. Honestidad, resultados y amor a México, son características de José Antonio Meade”.

Se refirió luego a las razones por las cuales los campesinos cenecistas ofrecen su confianza en José Antonio Meade. “Por la creación de la Financiera Rural y, en su máximo órgano de gobierno, sus primeras acciones fueron las de incorporar a la CNC en su máximo órgano de gobierno, con lo cual se inició una nueva etapa para que las Reglas de Operación fueran en función de la realidad que tenemos en el campo mexicano, y a favor de los ejidatarios y comuneros del país.

Aseguró que José Antonio Meade va más allá de períodos gubernamentales. Cuando en 2003 se creó la Financiera Rural, se destinaron 2 mil millones de pesos para el crédito a los campesinos. Ahora, en 2017, seguimos avanzando en una institución a favor de los campesinos, con la ubicación de créditos por 70 mil millones de pesos para más proyectos de la CNC y del sector social del campo mexicano.

Lo más leído

skeleton





skeleton