José González Morfín, nuevo líder en San Lázaro

Sustituye a Ricardo Anaya como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

|
González Morfín durante la toma de protesta. Sustituye a Ricardo Anaya, quien ayer presentó licencia a su cargo para contender por la secretaría general del PAN. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- José González Morfín fue electo presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, en sustitución de su correligionario Ricardo Anaya, quien ayer presentó licencia a su cargo para contender por la secretaría general del Partido Acción Nacional (PAN).

Al inicio del segundo periodo ordinario de sesiones, la fracción encabezada por Luis Alberto Villarreal acordó dividir el puesto legislativo entre ambos panistas por seis meses cada uno.

En la sesión ordinaria de este jueves el pleno de la Cámara de Diputados determinó con 322 votos a favor, 19 abstenciones y cero en contra que González Morfín asumiera la presidencia de San Lázaro, mientras que la primera vicepresidencia fue cedida a Marcelo Torres Cofiño.

González Morfín, nacido en Michoacán, de 60 años, es líder de la bancada del PAN en el Senado de la República desde el 29 de agosto de 2010, cargo en el que sustituyó al hoy presidente del partido, Gustavo Madero.

Lo más leído

skeleton





skeleton