José Luis Abarca, al penal del Altiplano; la esposa, arraigada

El ex alcalde de Iguala fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad; su esposa María de los Ángeles Pineda fue arraigada por 40 días.

|
Sobre José Luis Abarca pesa la acusación de homicidio de un perredista y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría General de la República trasladó al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, al ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, por su presunta responsabilidad en los sucesos de violencia que se registraron en su comunidad el pasado 26 y 27 de septiembre que dejaron seis muertos y 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

Funcionarios federales confirmaron que el traslado se realizó la tarde de este miércoles, debido a las órdenes que pesan contra el edil, a quien se acusa de los delitos de delincuencia organizada y desaparición, además del homicidio del perredista Arturo Hernández Cardona.

Se informó que la esposa del ex alcalde de Iguala, María de los Ángeles Pineda, fue arraigada por 40 días.

Funcionarios federales indicaron que durante las declaraciones que rindió en la SEIDO Abarca, estuvo presente el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.

En tanto, Yazareth Liz Abarca Pineda, hija del ex alcalde de Iguala declaró en calidad de testigo en las instalaciones de la PGR. Este miércoles abandonó las instalaciones, revelaron funcionarios federales.

La joven es amiga de Noemí Berumen Rodríguez, quien proporcionó una vivienda en la colonia Tenorios, en Iztapalapa, al ex alcalde y a la esposa de éste, María de los Ángeles Pineda Villa, para que se ocultaran de las fuerzas federales.

(Información de Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton