Hipólito Mora deja solo a Mireles: 'el se tuvo la culpa'

El fundador de los grupos de autodefensa en La Ruana dijo que José Manuel Mireles se equivocó al portar armas.

|
José Manuel Mireles (i) e Hipólito Mora durante el Encuentro Nacional de Autodefensas celebrado en el Polyforum Siqueiros, en la ciudad de México. (Foto de archivo: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- José Manuel Mireles vive las consecuencias por incumplir el acuerdo de no portar armas sin permiso del gobierno, afirmó Hipólito Mora, fundador de los grupos de autodefensa en La Ruana, Michoacán.

"Tal vez se oiga un poquito cruel lo que voy a decir, pero es importante la palabra de uno, a veces tenemos que aprender a sostener lo que hablemos y siento mal que hayan detenido al doctor, pero él fue de los que levantó la mano para el famoso acuerdo de que ya no se iban a portar armas sin alguna credencial del gobierno", dijo Mora en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Consideró que Mireles, detenido el 27 de junio luego de encabezar una incursión de autodefensas en La Mira, se equivocó por no cumplir su palabra, publica Milenio.

"Creo que se equivocó al no respetar el acuerdo que se había tomado y ahí están las consecuencias, por no haber respetado el acuerdo que ya tenían, que él votó. Yo no, yo estaba detenido", dijo.

Hipólito Mora deseó que el ex líder de autodefensas salga pronto de la cárcel, donde permanece acusado de delitos contemplados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su particularidad de portación agravada de arma de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y delitos contra la salud.

"Ojalá salga pronto, pero yo pienso que debemos aprender a tener palabra. Mucha gente me critica, me preguntan si le tengo coraje al gobierno por meterme a la cárcel, pero yo no le tengo coraje, se me estaba acusando de algo que no cometí y lo que hizo el gobierno fue detenerme, luego investigar y estoy afuera", dijo.

'Nosotros sacrificamos muchas cosas'

Mora recordó que los grupos de autodefensa realizaron un trabajo "que no nos correspondía".

"Teníamos 12 años solos a lo que dijeran Los Caballeros Templarios; hicimos un trabajo que nos correspondía y sería bueno que tomaran en cuenta eso, que nosotros sacrificamos muchas cosas para hacer un trabajo que no nos tocaba, deberían de tener consideración", afirmó.

Respecto a si se raparía la cabeza para apoyar la salida de Mireles de la cárcel, Hipólito Mora dijo que no le gusta y no lo haría.

"Que me perdone el doctor Mireles, pero yo no me rapo en honor a él y eso que estoy medio pelón, mejor hago una caminata en su honor, raparme no", señaló.

José Manuel Mireles fue detenido el 27 de junio y dos días después fue consignado y trasladado al penal de máxima seguridad de Hermosillo, Sonora.

El sábado 5 de julio, un juez federal dictó el auto de formal prisión en contra del fundador de los grupos de autodefensa.

Lo más leído

skeleton





skeleton