Mireles rendirá su declaración esta noche

La abogada del líder de las autodefensas de Michoacán afirma que cuenta con pruebas para evitar la formal prisión.

|
La abogada de José Manuel Mireles, Talía Vázquez, dijo al periodista Carlos Puig que preparan una estrategia para "desvanecer" las acusaciones contra el integrante de las autodefensas de Michoacán. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La abogada de José Manuel Mireles, integrante de los grupos de autodefensa de Michoacán, Talía Vázquez, dijo que buscarán desvanecer las acusaciones con las pruebas suficientes, informa Milenio.

"Trataremos de evitar auto de formal prisión con muchas pruebas y desvanecer las acusaciones", dijo.

En entrevista con Carlos Puig en Milenio Televisión la abogada informó que esta noche se tiene programado que Mireles rinda su declaración, tras la cual iniciará el plazo constitucional de 72 horas para la presentación de pruebas de la defensa.

"Rendirá su declaración entre 8 y 9 de la noche e iniciará el plazo constitucional de 72 horas, para el cual pediremos duplicidad, que esperamos se nos conceda", dijo

Entre las pruebas con las que la defensa argumentará la inocencia de Mireles, se encuentran testimonios, fotografías y otros elementos que los pobladores de La Mira (donde fue detenido el viernes pasado) aportarán, la imputación de la Policía Federal que dice "que venía armado, cuando el doctor Mireles nunca anda armado", y el hecho de que "no les salen las cuentas" del número de armas confiscadas.

Queja contra Derechos Humanos

La abogada detalló que tienen presentados otros recursos como una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por maltrato a Mireles.

"El maltrato consiste en que lo tuvieron 5 horas sin leerle sus derechos, encapuchado y en un helicóptero haciéndole creer que lo iban a tirar el mar", dijo.

Sobre las armas y droga encontradas en la camioneta de Mireles, la abogada comentó que él le narró "como lo encapucharon y vio cómo le estaban sembrando las cosas en la camioneta".

Confirmó que los escoltas de Mireles sí venían armados y que esas armas sí estaban registradas, porque, dijo, "en la costa, en La Mira, si no traes armas se llama suicidio", pero reiteró que las "armas en camioneta no estaban".

La entrevista completa será transmitida a las 21:30 horas en Milenio Televisión.

Lo más leído

skeleton





skeleton