Joven corta las orejas a un perro y lo presume en Facebook

La cuenta de 'Alaska Vega', como se hace llamar en la red social, permanece activa pese a recibir cientos de comentarios de repudio.

|
En el video se escucha que el joven cobra 300 pesos por cortar las orejas del animal. (Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
QUERÉTARO, Qro.- A través de Facebook circula el video de un joven que corta las orejas de un perro, causando la furia de los usuarios de dicha red social

El presunto autor del maltrato aparece en Facebook con el nombre de perfil "Alaska Vega", y a pesar de recibir decenas de comentarios criticando sus imágenes, la cuenta se mantiene activa, según cita el portal Red Política.

En las imágenes se ve a los animales ensangrentados y se escuchan sus quejidos, mientras alguien los sostiene para cortar sus orejas con unas tijeras; posteriormente aplica un líquido, al parecer violeta de genciana, en las heridas.

Por este trabajo supuestamente cobra 300 pesos, pues en el video se escucha que le dará cien pesos en el momento y al día siguiente otros 200.

La conducta de este joven o de otros que realicen actos de maltrato animal en Querétaro podrían no tener castigo, pues a pesar de que la Ley de Protección Animal del estado se aprobó por el Congreso local en diciembre de 2013, hasta la fecha no ha sido publicada, expresó el diputado estatal Yairo Marina Alcocer.

“Sin bien no existe la publicación y por tal motivo no ha entrado en vigor, por parte de los municipios de Querétaro han recibido bien esta medida, por lo que no dudamos contar con la voluntad de Gobierno del Estado para que no se retrase su publicación”, señaló el legislador en el foro "Jaulas vacías: Crónica de un Circo sin Animales”. organizado ayer por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

El Diputado del PVEM agregó que la comisión de Desarrollo Sustentable que él preside, trabaja en una iniciativa para tipificar la conducta de maltrato animal, pues recordó que en Querétaro ya existe un antecedente de este tipo mismo que se denunció a través de las redes sociales.

Lo más leído

skeleton





skeleton