Niegan que policía detuviera a joven muerto en Cervantino

Un agente sorprendió a Ricardo Esparza orinando en un predio, lo llevó a disculparse con el dueño y lo dejó regresar con los otros estudiantes.

|
El procurador presentó videos y fotos en el que se ve al estudiante abandonando la Plaza el Ropero. (Twitter/PGJE de Guanajuato)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
MÉXICO, D.F.- El procurador de Justicia del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que las investigaciones arrojan que Ricardo de Jesús Esparza Villegas, alumno de la Universidad de Guadalajara, no fue detenido por policías.

“Derivado de las diligencias ministeriales, se han recabado numerosas evidencias que permiten clarificar situaciones e identificar los recorridos y momentos vividos por el joven fallecido y no se observa que haya sido detenido por policías del estado”, indicó en conferencia de prensa.

Zamarripa Aguirre mencionó que el estudiante fue interceptado por policías estatales, pero que nunca se le detuvo, “no venía de ninguna de las maneras que se ha dicho (haciendo referencia al momento cuando estuvo con los policías), no iba esposado. (Un policía) lo condujo hasta la puerta del domicilio en donde orinó para efecto de que pidiera una disculpa a su morador por haber orinado en el exterior de la casa”, señaló el procurador.

Durante la conferencia, se mostró un video donde se ve a Ricardo Esparza cuando se reúne con otros compañeros en la Plaza del Ropero, minutos después de que los policías lo acompañaron a pedir la disculpa.

También se informó que la investigación continúa para esclarecer totalmente los hechos y la muerte del joven.

Así mismo se dio a conocer que no se descarta la participación de terceras personas en la muerte del joven. Y que se refrenda el compromiso de llevar hasta las últimas consecuencias la investigación.

Cabe destacar, que Ricardo Esparza asistió al Festival Internacional Cervantino con sus compañeros de la Universidad de Guadalajara, donde sus acompañantes aseguraron que fue detenido por policías del estado.

Ante esto, el gobierno local ha dicho que la muerte del joven se derivó de una caída luego de que Ricardo Esparza intentó meterse a robar una vivienda.

He aquí el video:

Lo más leído

skeleton





skeleton