Sentencian a 25 años de prisión a joven que mato a un niño

Al parecer este suceso se dio mientras mientras la víctima disfruta de una pijamada con un amigo.

|
Imagen de contexto
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MONTERREY.- A 25 años de prisión fue sentenciado un joven que realizó disparos al aire y causó la muerte de un menor que convivía con un amigo en una pijamada, en Escobedo.

Enrique Daniel Arriaga Sánchez, de 22 años, fue condenado por un juez, tras hallarlo responsable de la muerte de Ricardo Salinas Salazar, de 11.

Además de la pena en prisión, el homicida deberá cubrir a la familia de la víctima 441 mil pesos de indemnización y 16 mil 500 pesos por los servicios funerarios.

De acuerdo con la investigación realizada por la Fiscalía General, el homicidio fue cometido el 18 de agosto del 2018 en la Colonia Santa Lucía.

Se estableció que durante los primeros minutos de ese día, Arriaga Sánchez, entonces de 20 años, viajaba junto con otro joven en un auto Dodge Stratus.

Los jóvenes traían una pistola calibre 9 milímetros, indicó la autoridad, y al estar cerca del cruce de las calles Santiago Roel y León Ortigoza, el conductor bajó la velocidad mientras que Arriaga Sánchez realizó varios disparos al aire.

También te puede interesar: Uber México revela que uno de sus usuarios era probable portador de coronavirus

Al menos una bala alcanzó a Ricardo, quien estaba junto a una ventana, a donde había ido para ver qué ocurría tras escuchar las detonaciones.

El menor sufrió heridas en el abdomen y el tórax, por lo que falleció en la habitación de su amigo con el que realizaba la pijamada.

Inicialmente, se informó que Ricardo tenía 13 años, pero la Fiscalía precisó que la víctima tenía 11.

Los padres del niño, quien tenía su domicilio a tres cuadras de distancia, llegaron al lugar cuando todavía estaba vivo, según su versión, pero no pudieron sacarlo de la casa de su amigo para llevarlo a un hospital.

La familia denunció que los policías municipales acordonaron el lugar y les impidieron moverlo argumentando que la escena no podía ser alterada, pues los rescatistas de Protección Civil ya habían reportado el fallecimiento del menor.

Lo más leído

skeleton





skeleton