Yucateco intercambia su voto por un Xbox One

El joven también argumentó que de no contener la consola pueden pagarle en efectivo.

|
No es la primera vez que los videojuegos se relacionan con la próxima campaña electoral en México. (Foto: Xbox).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Justo en el momento en el que la mayoría de los mexicanos están viendo cuál es la mejor opción de acuerdo a las propuestas, acciones y decisiones, hay otros que mejor piensan en la cartera o algunas necesidades que pueden cubrir gracias a ejercer su voto. 

De acuerdo con el portal Level Up, algunos jóvenes no dudan en ofrecer su voto a los candidatos a cambio de algo específico. Si te preguntas qué tiene que ver esto con los videojuegos, debes saber que uno de ellos ofrece su voto a cambio de una consola.

También te puede interesar: ¿Nueva moda? Usuarios venden su voto en Mercado Libre

La publicación detalla que un joven, que radica en Mérida, Yucatán, exige un Xbox One nuevo con dos controles a cambio de su voto efectivo en las próximas elecciones. En caso de que el interesado no quiera dar una consola, también puede ofrecer al aficionado $10 mil pesos MXN.

El joven incluso ofrece facilidades de pago en caso de no contar con la totalidad del efectivo. “Mi voto tiene un precio de 10 mil pesos o un Xbox One con dos controles nuevo, estoy dispuesto a cooperar vendiéndolo sólo por lo que pido”, escribió el chico en una página de ventas.

El reporte indica que más personas han caído en dicha práctica; sin embargo, el resto pide únicamente dinero a cambio de su voto. Como bien señala la publicación mexicana, la Ley General de Delitos Electorales castiga a toda persona que page o prometa ya sea efectivo o cualquier otro bien a cambio de un voto. 

No es la primera vez que los videojuegos se relacionan con la próxima campaña electoral en México. Hace poco te hablamos del candidato Eduardo Almaguer Ramírez, quien decidió promocionar sus propuestas a través de un videojuego para móviles. Te invitamos a visitar este enlace para conocer más noticias sobre Xbox One.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton