24 de Septiembre de 2018

México

Jovencito mata a exnovia y se delata en Facebook

'Carlos', de 17 años, preguntó en la red social por una mujer muerta, cuando ni siquiera habían hallado el cuerpo de su víctima.

El pasado lunes por la mañana, la madre de la joven que estudiaba en el Cebetis de Escobedo, identificó plenamente el cadáver. (Foto especial: MILENIO)
El pasado lunes por la mañana, la madre de la joven que estudiaba en el Cebetis de Escobedo, identificó plenamente el cadáver. (Foto especial: MILENIO)
Compartir en Facebook Jovencito mata a exnovia y se delata en FacebookCompartir en Twiiter Jovencito mata a exnovia y se delata en Facebook

Agencias
MONTERREY, Nuevo León.- Un muchacho de 17 años que asesinó a su exnovia por celos, se delató al preguntar en su muro de Facebook si alguien había visto un cuerpo en un campo de futbol. 

De acuerdo con información de MILENIO, cegado por los celos, el preparatoriano asesinó a su exnovia a puñaladas en un campo de fútbol de la colonia Los Eucaliptos del municipio de Escobedo, luego de que se diera cuenta de que mantenía una relación con otro jovencito.

Una fuente allegada a las investigaciones dijo que "Carlos", estudiante de la Preparatoria Número 9, confesó el asesinato.

Según el vocero, el menor señaló que el viernes 26 de julio por la noche, él y Estefanía Carolina Teruel Baena, de 18 años, acudieron a un mercado que se instala en la colonia Miravista, en Escobedo, y al regresar la mató.

Carlos dijo a los ministeriales que desde hace aproximadamente ocho meses Estefanía Carolina dio por terminada la relación de noviazgo, pero él no pudo soportar la separación y a pesar de que le pidió que regresaran, ella no quiso.

Agregó que se enteró a través de Facebook que ya tenía otra relación con otro joven, lo cual le provocó celos, pero como habían quedado en ‘buenos términos’ la buscó el viernes y la invitó al mercado. Después, cuando regresaban, aprovechó que caminaban por el campo y como estaba obscuro la derribó de un golpe y la mató a puñaladas.

Aunque algunos testigos dijeron a la autoridad que Carolina Estefanía iba acompañada por Carlos y otro joven, se informó que sólo fue detenido Carlos.

Las pistas

Testigos interrogados por los ministeriales revelaron que el sábado por la mañana escucharon gritos de una mujer, pero no le dieron importancia, hasta en la mañana que supieron que había aparecido una muerta.

Apenas el pasado lunes por la mañana, la madre de la joven que estudiaba en el CBTIS de Escobedo, identificó plenamente el cadáver y fue quien dio algunas pistas para ubicar a amistades de Estefanía, quien formaba parte de un Ballet llamado Legacy Girl's, que aparecía en los programas de variedad en la televisión de Monterrey y que tiene sus oficinas en la colonia Las Puentes.

De hecho, a través de su cuenta de Facebook amigos y compañeros lamentaron la muerte de la jovencita e incluso trascendió que Carlos, a través de las redes sociales, preguntó sobre una mujer muerta en el campo de fútbol, cuando todavía ni habían hecho el hallazgo.

En las investigaciones se reveló que Carlos siempre andaba acompañado de un primo llamado Víctor, pero según la versión del menor, él fue el único participante en el asesinato.

Carlos fue interrogado por los ministeriales, ya que en un principio se dijo que era mayor de edad, sin embargo después sus familiares comprobaron que era menor, por lo que fue puesto a disposición del departamento de Justicia para Adolescentes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios