Jóvenes apoyados por Guillermo del Toro ganan cuatro medallas en Sudáfrica

Los estudiantes obtuvieron plata, bronce en lo que llaman "las grandes ligas de las matemáticas"

|
En conjunto, el equipo mexicano logró 111 puntos, ubicándose en el puesto 41 de 112 países en la IMO. (Foto: Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
REINO UNIDO.- Los jóvenes estudiantes del equipo de matemáticas apoyado por Guillermo del Toro, anunciaron sus logros (cuadro medallas y dos menciones honoríficas) durante la Olimpiada Internacional de Matemáticas en Reino Unido.

Bruno, uno de los niños, ganó medalla de plata en la Olimpiada Internacional de Matemáticas y que el cineasta apoyó luego de que la Secretaría de Educación Pública les negó los fondos para ello para acudir a competir. Él es estudiante del Bachillerato 4, y es originario del Estado de Colima. Y para este logro, informaron maestros, llegó a estudiar más de 25 horas a la semana, informó Infobae. 

Por su parte Bruno Gutiérrez obtuvo la plata, pero Ana Paula Jiménez y Tomás Cantú, ambos de la Ciudad de México en su primera participación en la IMO, obtuvieron el bronce. Eric Hernández de Nuevo León, también ganó bronce.

También te puede interesar: ¡Guillermo del Toro lo hace de nuevo! Entrega beca a joven mexicana

En tanto, Diego Hinojosa, de Jalisco, y Pablo Valeriano, de Nuevo León, recibieron una mención honorífica.

"Maestro Guillermo del Toro, que sea usted el primero en saberlo: ¡México gana una medalla de plata en la Olimpiada Internacional de Matemáticas de Reino Unido 2019".

Todos los estudiantes, que acudieron al concurso al que en entrevistas posteriores llamaron "las grandes ligas de las Matemáticas", obtuvieron un galardón.

En conjunto, el equipo mexicano logró 111 puntos, ubicándose en el puesto 41 de 112 países en la IMO. La selección de matemáticas de la Ciudad de México le informó al cineasta a través de su cuenta de twitter la noticia.

Los jóvenes matemáticos estuvieron en la boca de todos los mexicanos luego de que pidieran donativos con el fin de viajar a Sudáfrica en agosto, para participar en una de las olimpiadas internacionales de matemáticas.

Ante la falta de recursos, el cineasta Guillermo del Toro se ofreció a apoyarlos económicamente para que pudieran viajar a la olimpiada en el continente africano.

Previo a este evento, el equipo de matemáticas viajó a Reino Unido a otra Olimpiada Internacional de Matemáticas en donde alcanzaron grandes resultados y fueron premiados con cuatro medallas.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton