18 de Septiembre de 2018

México

Los 'Millennials' gastan su sueldo en rentas

El gusto por vivir solos o con amigos, los lleva a desembolsar hasta 65 por ciento de sus ingresos en el alquiler de un predio.

Los jóvenes nacidos entre 1981 y 1995 son los que adquieren más deudas para dejar su hogares y rentar una vivienda independiente. (Excelsior)
Los jóvenes nacidos entre 1981 y 1995 son los que adquieren más deudas para dejar su hogares y rentar una vivienda independiente. (Excelsior)
Compartir en Facebook Los 'Millennials' gastan su sueldo en rentasCompartir en Twiiter Los 'Millennials' gastan su sueldo en rentas

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La independencia es una de las principales metas para la generación Millennial, pero el gusto por vivir solos o con amigos los lleva a gastar hasta 65 por ciento de sus ingresos en renta de una vivienda, según publicó el sitio web de Excelsior.

De acuerdo con la edición más reciente de la revista Proteja su Dinero, de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), los nacidos entre 1981 y 1995 adquieren deudas al dejar su hogares de más del doble de su sueldo en renta de casa o departamento.

El organismo refiere que de acuerdo con los resultados de un estudio de Principal Financial Group, los gastos de comida representan 38 por ciento de los ingresos, mientras que el transporte público o auto consume 30 por ciento.

Otro de los principales rubros donde los integrantes de esta generación gastan su dinero es en las deudas que adquieren por medio de tarjetas de crédito que se utilizan comúnmente para viajes, muebles o ropa.

Así que la opción para este segmento de la población es ahorrar y organizar mejor el presupuesto personal, de acuerdo con la publicación de la Condusef.

Ciudad de México, de las más caras

Buscar casa para rentar o comprar puede convertirse en un suplicio, zonas inseguras, sueldos bajos, encontrar el lugar ideal parece imposible.

Si a esto le sumamos que los precios de renta muchas veces son superiores al ingreso de una persona, se vuelve aún más complicado.

Un estudio realizado por The Global Cities Businees Alliance arrojó las quince ciudades donde es más caro rentar, debido a una conbimación de factores, entre ellos los precios de renta y el sueldo promedio que recibe una persona. Entre ellas se encuentra la Ciudad de México.

La línea naranja representa inmuebles accesibles y las barras azules el porcentaje que se utiliza del sueldo para rentar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios