Jóvenes y migrantes, prioridad del Papa durante su visita a México

La Arquidiócesis del país asegura que Francisco quiere visitar lugares 'significativos' como Morelia y Ciudad Juárez.

|
Se prevé que la visita del Papa Francisco a México sea el 12 de febrero.Imagen del Papa al llegar a la misa que ofició en el estadio Barthélemy Boganda de Bangui, capital de la República Centroafricana.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
MÉXICO, D.F.- El vocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar, dijo que el Papa Francisco se reunirá con jóvenes, indígenas y migrantes en su visita a México el próximo febrero.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen, Valdemar dijo que de acuerdo con el organizador de los viajes del Papa, Alberto Gasparri, Francisco quiere visitar "lugares significativos" de México.

"Él ha querido ir a lugares muy significativos como Chiapas, Morelia, por la situación del narcotráfico, y lugares fronterizos como Ciudad Juárez, una preocupación constante de Francisco ha sido la migración", dijo.

Agregó que es muy probable que los lugares que visitó Gasparri en México sean los que visite el Pontífice.

"Llega a la Ciudad de México, tendrá un encuentro con obispos, una misa en la Basílica de Guadalupe, el domingo estará en Ecatepec y por la tarde en el Auditorio Nacional en conde tendrá un encuentro con artistas y políticos. Después irá a Morelia en donde tendrá un encuentro con jóvenes, también está en el itinerario Chiapas, San Cristóbal de las Casa y después Ciudad Juárez", dijo.

La visita del Papa Francisco se prevé sea el 12 de febrero, éste sería el cuarto viaje del Pontífice a América.

Lo más leído

skeleton





skeleton