15 de Diciembre de 2017

México

Proyecto de Presupuesto 2015, sin bono para legisladores

Asciende a 7 mil 338 mdp; 'por primera vez el presupuesto presentado ante un cambio de Legislatura es el más bajo'.

El presupuesto aprobado por la Jucopo es 4 % inferior a lo aprobado en cualquier otro cambio de Legislatura. (Notimex/Foto de archivo)
El presupuesto aprobado por la Jucopo es 4 % inferior a lo aprobado en cualquier otro cambio de Legislatura. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir en Facebook Proyecto de Presupuesto 2015, sin bono para legisladoresCompartir en Twiiter Proyecto de Presupuesto 2015, sin bono para legisladores

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados aprobó por mayoría el proyecto de presupuesto 2015 presentado por la Secretaría General y el Comité de Administración, que asciende a siete mil 338 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el secretario general de esta instancia Mauricio Farah Gebara aseguró que “por primera vez y de manera histórica, el presupuesto presentado ante un cambio de Legislatura es el más bajo; cuatro por ciento inferior a lo aprobado en cualquier otro cambio de Legislatura”.

Acompañado por Silvano Aureoles Conejo, presidente de la Jucopo y por el vicecoordinador del PRD, Miguel Alonso Raya, explicó que la propuesta presupuestal prevé un crecimiento de ocho por ciento, equivalente a 543 millones de pesos adicionales para hacer frente a distintos compromisos, como la digitalización del Canal del Congreso, informa Notimex.

Así como al cumplimiento de un programa de retiro voluntario para trabajadores sindicalizados, gasto derivado de los contratos laborales con el personal sindicalizado, operativo y jubilados; además mantenimiento preventivo y correctivo del inmueble en términos generales, y ajuste a salarios para personal sindicalizado.

“El crecimiento en términos reales es de cuatro por ciento; y en al menos un cuatro por ciento inferior a lo que históricamente se había presentado en las distintas Legislaturas cuando hay un cambio”, refrendó.

Sostuvo que en el proyecto “en ningún momento, no se consideró, no se considera y no se considerará bono alguno a los diputados por el cambio de Legislatura”, ni tampoco se prevé aumento en las dietas para diputados.

Directo a Hacienda

Por separado, Aureoles Conejo informó que la propuesta de presupuesto para 2015 será enviada a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a fin de que sea integrada en el paquete económico que el Ejecutivo federal enviará a la Cámara a más tardar el 8 de septiembre, para construir el Presupuesto de Egresos.

Por otra parte, indicó que el 1 de septiembre a las 5 de la tarde se instalará el Congreso General, con lo que se abrirá el periodo ordinario de sesiones del Tercer año de la LXII Legislatura.

Comentó que la instalación de la nueva Mesa Directiva deberá realizarse la semana entrante, hasta el 31 de agosto, de acuerdo con la ley; otro escenario previsto también, dijo, es que dicha instalación pueda hacerse hasta el 5 de septiembre próximo.

“Hay tiempo para ello, estamos trabajando para que se resuelva de la mejor manera”, garantizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios