Publican lista de aspirantes a jueces de Distrito en el país

Los candidatos aceptados al concurso interno de oposición serán para Yucatán, Baja California, DF Jalisco, Estado de México y Nuevo León.

|
El CJF establece que este requerimiento se realizó en virtud de las demandas actuales del servicio de impartición de justicia y la creación para este año, de nuevos órganos en la materia. (cjf.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Consejo de la Judicatura Federal publicó las listas de aspirantes aceptados al concurso interno de oposición para la designación de jueces de Distrito especializados en el nuevo proceso penal acusatorio en Baja California, Distrito Federal, Jalisco, Estado de México, Nuevo León y Yucatán, según informó Notimex.

Como se recordará este nuevo sistema penal, entre otras acciones, prevé la necesidad de someter a control jurisdiccional las solicitudes de medidas cautelares, providencias precautorias y técnicas de investigación de la autoridad competente.

Los mecanismos alternativos de solución de controversias, que aseguren la reparación del daño bajo supervisión judicial; el auto de vinculación a proceso y la reducción del estándar probatorio para su dictado en relación con el requerido para el auto de formal prisión; la posibilidad de enfrentar el proceso en libertad, con excepción de un reducido catálogo de delitos establecido en la Constitución; así como las garantías del debido proceso y la ampliación de los derechos de las víctimas.

Los aspirantes enlistados deberán presentarse el próximo 24 de abril en la sede central del Instituto de la Judicatura Federal, en la entidad que les corresponda para resolver el cuestionario correspondiente a la primera etapa del concurso.

Lo más leído

skeleton





skeleton