Juez vincula a Jesús Reyna con delincuencia organizada

Jesús Reyna está formalmente acusado por presuntamente tener nexos con Los Caballeros Templarios.

|
Jesús Reyna, exscretario y exgobernador interino de Michoacán está preso en Almoloya (foto); hoy lo vincularon a proceso por delincuencia organizada. (Archivo/NTX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Un juez federal dictó el auto de formal prisión contra el exgobernador de Michoacán, Jesús Reyna García, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada por posibles nexos con Los Caballeros Templarios.

El Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales con sede en el Estado de México dictó el auto de formal prisión contra el también exsecretario de Gobierno, informó el Consejo de la Judicatura Federal.

Reyna García se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

Luego de seis días de analizar la acusación que fincó la PGR en contra del político priista, el Juzgado Cuarto de Distrito en materia de Procesos Penales Federales, en el Estado de México, encontró elementos suficientes para considerar a Reyna García presunto responsable de delitos del crimen organizado.

El otrora segundo hombre fuerte de Michoacán, Jesús Reyna, está en capílla. (Milenio Digital)

Por ese motivo, el juzgado de distrito le notificó la formal prisión decretada en su contra al vencer este martes el plazo de las 144 horas que solicitó para resolver su situación jurídica.

Al iniciar el juicio en su contra bajo el número 33/2014, Reyna García deberá ofrecer en los próximos días las pruebas que estime permitentes para su defensa y las cuales podrán ser desahogadas en el proceso penal.

De igual forma, el agente del ministerio público deberá exhibir ante el juez las evidencias que, a su juicio, acreditan la participación del ex gobernador en acciones de protección al cartel de Los Caballeros Templarios, en Michoacán.

El jueves pasado, Reyna García fue recluido en penal federal de máxima seguridad de El Altiplano, en el Estado de México, luego de enfrentar un arraigo por varias semanas al revelarse que se reunió en diversas ocasiones con Servando Gómez Martínez, ‘La Tuta’, líder templario, encuentros de los cuales existe registro videograbado.

Cabe destacar que Reyna García cuenta con el plazo de cinco días para inconformarse con el fallo emitido en su contra ante un tribunal superior.

(Con información de Milenio Digital y excelsior.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton