Juez ordena liberar a 'El Contador'

El sujeto es sobrino de Osiel Cárdenas.

|
El Cártel del Golfo es dirigido por Antonio Romo López, Don Chucho, y José Alfredo Cárdenas. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal de control calificó de ilegal la detención de José Alfredo Cárdenas Martínez, El Contador, debido a que su captura no ocurrió como describieron elementos de la Secretaría de Marina, tras un operativo realizado en Matamoros, Tamaulipas.

Funcionarios del gobierno federal revelaron que la esposa del presunto líder del Cártel del Golfo presentó videos que demuestran que su marido se encontraba en su casa cuando fue detenido y no en la calle como aseguró el personal naval, informa el portal de noticias Milenio.

De un momento a otro Cárdenas Martínez abandonará el penal federal del Altiplano, en el Estado de México.

Hace dos días, a través de un comunicado, la dependencia naval señaló que el operativo se realizó tras tener conocimiento de la ubicación de un domicilio, donde se encontraba un grupo de personas armadas, quienes presuntamente eran integrantes de la delincuencia organizada con influencia en dicho Estado.

También te puede interesar: Derrumbe de casas en Monterrey deja saldo mortal

"Por lo que, personal naval se dirigió al área y al arribar a inmediaciones del domicilio, el grupo de personas armadas al percatarse de la presencia de elementos navales emprendieron la huida en diferentes direcciones; cabe destacar que en esta acción se logró la detención de José Alfredo ´N´, quien presuntamente era líder de una organización delictiva en esa región", apuntó.

En el lugar se encontró armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y droga; la persona detenida y los efectos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

En su informe anual de la DEA, se menciona que el Cártel del Golfo es dirigido por Antonio Romo López, Don Chucho, y José Alfredo Cárdenas.

La DEA mencionó que este grupo ha perdido fuerza y ha experimentado una rápida rotación en su liderazgo.

Lo más leído

skeleton





skeleton