23 de Septiembre de 2018

México

Punto a favor de Aristegui en pleito con MVS

El juicio de amparo de la periodista sigue su curso, a pesar de que un tribunal ya había determinado que no podría restituirla en la empresa.

Este miércoles se darán a conocer los detalles de la suspensión definitiva en el juicio de amparo otorgado a Carmen Aristegui. (Archivo/AP)
Este miércoles se darán a conocer los detalles de la suspensión definitiva en el juicio de amparo otorgado a Carmen Aristegui. (Archivo/AP)
Compartir en Facebook Punto a favor de Aristegui en pleito con MVSCompartir en Twiiter Punto a favor de Aristegui en pleito con MVS

Agencias
MÉXICO, D.F.- Un juez otorgó este martes la suspensión definitiva en el juicio de amparo promovido por la periodista Carmen Aristegui contra la decisión de la empresa MVS Radio de despedirla junto con su equipo de trabajo en marzo pasado.

El Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa concedió la suspensión definitiva a la periodista sobre el expediente 672/2015, según la lista de acuerdos publicada este martes.

Los términos exactos de esta resolución podrían darse a conocer este miércoles, según informa el sitio CNN Expansión.

La semana pasada, un tribunal colegiado revocó una medida provisional del juez Octavo de Distrito Fernando Silva que obligaba a MVS a reunirse con Aristegui, tras una queja de la empresa.

En la exposición inicial, el juez Silva García planteaba que al no llegar a un acuerdo las partes involucradas, él podría pronunciarse de manera cautelar sobre el regreso de Aristegui a MVS.

Sigue el juicio

Sin embargo, en otra resolución publicada el miércoles pasado, los magistrados del Octavo Tribunal Colegiado señalaron que el juez Fernando Silva fue más allá de lo solicitado por la periodista y que una medida cautelar provisional no podía restituir a la exconductora de MVS.

Ante este mismo tribunal, MVS solicitó que el juez Octavo de Distrito fuera apartado del juicio de amparo, que sigue su curso. Los magistrados aceptaron este mismo día la solicitud a fin de que la empresa presente sus motivos.

El domingo 15 de marzo, MVS informó que terminaba la relación laboral con Carmen Aristegui luego de que la periodista lanzara un ultimátum pidiendo la reinstalación de dos miembros de su equipo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios