Frena juez permiso de impacto ambiental en Santa Lucía

Semarnat ya había reconocido que la construcción de la terminal aérea ocasionaría daños.

|
Esta nueva medida cautelar se suma a otra concedida la semana pasada en la que suspendió por tiempo indefinido la construcción del Aeropuerto. (Foto: Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia Reforma
Ciudad de México.-Un juez federal otorgó una suspensión definitiva contra la ejecución de la Autorización de Impacto Ambiental emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) sobre el proyecto de Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

La resolución fue emitida por el juez Décimo de Distrito en el Estado de México debido a que la propia Semarnat reconoció que la construcción de la terminal aérea ocasionaría daños y afectación al ecosistema de la región, informó el colectivo #NoMásDerroches.

Con ella, se prohíbe la ejecución de la Autorización de Impacto Ambiental hasta que el Juez analice si cumple con los principios en materia ambiental y garantiza el derecho a un medio ambiente sano.

También te puede interesar: Aeropuerto de Santa Lucía sí va: López Obrador

Esta nueva medida cautelar se suma a otra concedida la semana pasada en la que suspendió por tiempo indefinido la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía hasta que se dicte una sentencia que aclare si fue legal o no la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

Lo más leído

skeleton





skeleton