Jueza suspende prisión domiciliaria al atacante de María Elena Ríos

La autoridad determinó que no existían condiciones para la liberación de Juan Antonio.

|
Jueza suspende prisión domiciliaria al atacante de María Elena Ríos [Foto: Instagram-@brujamixteca]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Una jueza suspendió la prisión domiciliaria que se le había otorgado a Juan Antonio, atacante intelectual de la saxofonista María Elena Ríos.

Al interior del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca (TSJO), la jueza Martha Santiago Sánchez dicto la suspensión como respuesta en un juicio de apelación de la determinación del juez Teódulo Pacheco.

La jueza determinó que no existían condiciones para la liberación de Juan Antonio, ni para cumplir la vigilancia en custodia en su domicilio.

Esto logra un avance en el caso, ya que hace un día, la víctima dijo temer por su vida luego de que un juez dictara prisión domiciliaria a su agresor.

Ante esto, el Gobierno de Oaxaca se pronunció ante el Poder Judicial para que revaluaran la situación del atacante de la saxofonista.

Juan Vera Carrizal, imputado como autor intelectual de la tentativa de feminicidio contra María Elena Ríos se encuentra llevando su proceso penal en su domicilio y no en el penal de Tanivet, motivo por el que reprocharon la decisión del juez Teódulo Pacheco de modificar la medida cautelar del acusado.

Tras lo anterior, Salomón Jara, Gobernador morenista y quien fue acusado por la víctima de ignorar su petición de ayuda, reprochó la decisión del juez.

La resolución del juez que concede prisión domiciliaria al presunto autor intelectual del intento de feminicidio cometido en contra de María Elena Ríos es una decisión que no cumplió con el requisito de tomar en cuenta la perspectiva de género y los derechos de la víctima", expresó en un video.

Cabe mencionar que Elena Ríos también informó que este martes se estaba llevando a cabo una audiencia incidental promovida por Juan Antonio, la cual podría no garantizarle la reparación del daño y quitarle los pocos bienes que le fueron embargados como garantía.

“En estos momentos se está llevando a cabo una audiencia indirecta promovida a través de un amparo por Juan Antonio Vera Carrizal para no garantizarme la reparación del daño y quitarme los pocos bienes que le fueron embargados”, se lee en el tuit de la artista.

Lo más leído

skeleton





skeleton