El gran negocio creado por los Reyes Magos

En México crecieron 6.0 por ciento en término de valor y tan solo en 2015 podrían alcanzar los dos mil 400 mdd.

|
El mercado registró un robusto crecimiento de 13 por ciento en 2014, impulsado por el sólido desempeño de los juegos tanto tradicionales como videojuegos. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los Reyes Magos crean un buen negocio, ya que en los últimos cinco años las ventas de juguetes en México han crecido 6.0 por ciento en término de valor y tan solo en 2015 podrían alcanzar los dos mil 400 millones de dólares, de acuerdo con Euromonitor.

La consultora señala que el mercado registró un robusto crecimiento de 13 por ciento en 2014, impulsado por el sólido desempeño de los juegos tanto tradicionales como videojuegos, así como por el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) y el lanzamiento de las nuevas consolas, según publica Notimex.

“Exhiben una considerable elasticidad de la demanda en relación con el crecimiento del PIB. Por lo tanto, como resultado de un mayor crecimiento del PIB en el año 2014, los consumidores gastaron más en ambos juegos, juguetes tradicionales y juegos de video”, explica.

Según Euromonitor, el principal jugador en el país es Mattel, que junto con Hasbro ocupan 40 por ciento; mientras que la de mayor crecimiento es Lego, que se expande significativamente tanto en sus juguetes tradicionales como en juegos de video.

Precisa que Mattel ha visto su cuota de declive en los últimos años, al pasar de 28 por ciento, en 2009, a 26 por ciento en 2014, donde los malos resultados de Barbie y otras marcas tradicionales fueron en parte compensados por el rendimiento de la licencia de Frozen, en particular en las muñecas y accesorios.

Además, precisa que en 2014 la mayoría de los juguetes y los juegos se vendieron a través de algunos muy grandes minoristas en los supermercados, hipermercados y grandes almacenes.

Lo más leído

skeleton





skeleton