'Juliette' se debilita a depresión tropical

Se mantiene la alerta para los estados de Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa y Nayarit.

|
Se prevé que 'Juliette' mantenga su rápido desplazamiento. (nhc.noaa.gov)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La tormenta tropical Juliette se debilitó a depresión tropical y se alejará de las costas de Baja California Sur durante la noche de este jueves, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Pese al debilitamiento del sistema, ubicado sobre el mar a 125 kilómetros al noroeste de Cabo San Lázaro, el organismo de la Secretaría de Gobernación mantiene en alerta cinco estados de la República mexicana.

Mediante el Sistema de Alerta Temprana (Siat) especificó que la alerta naranja en fase de alejamiento se mantiene en el centro de Baja California Sur; la amarilla en el norte y sur de esa entidad; la verde en Sonora, Baja California y Sinaloa; y la azul en Nayarit e islas Socorro y San Benedicto.

En su alerta por ciclón tropical, recordó que la zona costera de máxima atención está establecida desde Puerto San Andresito a Punta Eugenia, Baja California Sur, según informa Notimex.

Abundó que Juliette avanza hacia el noroeste a una velocidad de 35 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

De acuerdo con el pronóstico, se prevé que este sistema mantenga su rápido desplazamiento y después virará hacia el oeste-noroeste, debilitándose durante la noche de este jueves a depresión tropical.

Seguirán las lluvias

Durante las próximas horas se espera que el centro de este sistema se desplace sobre el mar alejándose de la costa centro-occidental de Baja California Sur.

Protección Civil advirtió que ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en el norte y centro de Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

Aunque los vientos y el oleaje elevado comenzarán a disminuir, el organismo de Segob recomendó cancelar actividades costeras y marítimas del centro-occidente de Baja California Sur.

El Sinaproc recomendó a la población, navegación marítima y aérea mantenerse informados de las condiciones climatológicas y seguir las indicaciones del personal de Protección Civil, capitanías de puerto y Secretaría de Marina Armada de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton