Se 'desatan' los homicidios violentos durante julio

Acapulco cerró el mes con 7 casos e inició agosto con 2; en Michoacán, ataque contra una familia dejó un muerto y tres heridos.

|
Imagen de la camioneta blanca en la que viajaba una familia que fue atacada a balazos en el municipio de Buenavista Tomatlán en Michoacán. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Trujillo/Milenio
ACAPULCO, Guerrero.- La Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco informó que durante julio hubo 89 homicidios ligados a la violencia del crimen organizado, de los cuales siete ocurrieron durante el último día del mes.

Ayer, al comenzar agosto las autoridades del puerto reportaron dos casos más, que se sumaron a otros cuatro que hubo en 
tres entidades.

Mientras, en el Distrito Federal familiares identificaron a uno de los muertos hallados en un departamento de la colonia Narvarte la noche del viernes como Rubén Espinosa, fotorreportero de la agencia Cuartoscuro.

La SSP de Acapulco precisó que la mayoría de las víctimas durante el mes anterior fueron ultimadas con armas de fuego en colonias como Vacacional, La Venta, Paso Limonero, Progreso, Hogar Moderno y Miguel Alemán, principalmente.

Señaló que entre viernes y domingo fueron los días con más asesinatos. 

MILENIO informó el fin de semana pasado que en el puerto hubo 14 homicidios violentos.

La dependencia dio a conocer que en la jornada violenta del sábado fueron hallados sendos cadáveres de hombres con heridas de bala en las colonias José López Portillo y PRI.

En Chihuahua, autoridades reportaron dos homicidios, uno de ellos el de un hombre cuyo cuerpo fue localizado en un terreno baldío en las inmediaciones de una planta de Petróleos Mexicanos, ubicada a la altura del kilómetro 1 de la carretera Chihuahua-Delicias.

En Michoacán, la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que por la noche del viernes cuatro integrantes de una familia fueron atacados a balazos, por lo que uno de ellos falleció.

La dependencia precisó que las víctimas salían de un balneario en la comunidad de Racho Viejo, del municipio de Buenavista Tomatlán.

Viajaban a bordo de una camioneta blanca, cuando civiles armados los agredieron a tiros cerca del poblado de Copetiro.

En Tamaulipas, el Grupo de Coordinación informó que en el municipio de Río Bravo policías estatales se enfrentaron a balazos con presuntos sicarios, lo que dejó un supuesto delincuente muerto.

Identifican a víctima

En el DF, la agencia fotográfica Cuartoscuro confirmó a MILENIO que entre los cinco muertos hallados en un inmueble de la colonia Narvarte está Rubén Espinosa Becerril, quien era uno de sus colaboradores.

Señaló que el fotorreportero tenía dos meses y medio viviendo en la capital del país, adonde llegó después de ser amenazado en Veracruz. 

Por la mañana, la procuraduría capitalina precisó que las víctimas fueron cuatro mujeres y un hombre (el periodista), tres de ellas vivían en el apartamento y la otra era la empleada doméstica, pero no precisó nombres. 

Informó que la investigación fue atraída por la Fiscalía de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio.

La agencia Cuartoscuro exigió que el de Espinosa “no sea uno más de las casos no resueltos de periodistas muertos en el país”. 

(Con información de: Juan José García, Francisco García Davish, César Peralta y Pedro Domínguez)

Lo más leído

skeleton





skeleton