18 de Diciembre de 2017

México

Prevén que Javier Duarte llegué a México en julio

El 4 de julio será la audiencia relacionada con la solicitud formal de extradición sobre los dos delitos de orden federal.

Los delitos federales atribuidos son por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. (López Dóriga Digital)
Los delitos federales atribuidos son por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. (López Dóriga Digital)
Compartir en Facebook Prevén que Javier Duarte llegué a México en julioCompartir en Twiiter Prevén que Javier Duarte llegué a México en julio

Agencia
Veracruz.- Tras allanarse a la extradición, el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa podría ser trasladado a México entre el 10 y 12 de julio e ingresado al Reclusorio Norte, aunque este no sería el lugar definitivo de reclusión, informó el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán.

El funcionario fue entrevistado por la mañana de este miércoles precisó que el próximo martes 4 de julio será la audiencia relacionada con la solicitud formal de extradición sobre los dos delitos de orden federal que fue el motivo por el que el pasado 15 de abril se solicitó la detención provisional que en esa misma fecha fue ejecutada.

También te puede interesar: Fepade pide orden de aprehensión contra César y Javier Duarte

En ese sentido, precisó que los delitos federales atribuidos son por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, conocido como lavado de dinero o de activos.

“El Quinto Tribunal en Materia de Sentencias Penales, Narcoactividad y Delitos Ambientales deberá de acordarlo, notificárselo a la Fiscalía de Guatemala, esta a su vez al Ministerio de Relaciones Exteriores quien informará de esta situación al gobierno de México. Posteriormente la PGR deberá acordar la forma de entrega del señor Duarte para su seguridad y poder traerlo al país para que enfrente nuestra justicia”, indicó.

 Alberto Elías Beltrán profundizó que esto podría ocurrir alrededor de una semana aproximadamente, después de la audiencia del 4 de julio, es decir, entre el 10 y 12 de julio próximos pero de no allanarse a la extradición, el proceso podría extenderse de 6 meses o hasta un año dependiendo de su defensa.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios