La SEP es una jungla: Chuayffet

Invita a papás a ser custodios y los vigilantes de la educación. Analizan destituir a profesores que adiestran a estudiantes en guerrilla.

|
El Secretario de Educación Pública explicó que se ha hecho evidente que quienes se oponen a la reforma educativa están “protegiendo intereses particulares”. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Blanca Valadez/Milenio
MÉXICO, D.F.- Emilio Chuayffet, secretario de Educación Pública (SEP), consideró inadmisible que en Oaxaca se hayan documentado casos de maestros dedicados a adiestrar a los alumnos en cuestiones de guerrilla, y aclaró que recurrirán a todas las instancias legales para erradicar ese problema.

“Lo cierto es que nuestro problema actual es encontrar el fundamento legal para hacerlo. No es sencillo, porque tantos acuerdos, convenios y leyes volvieron verdaderamente una jungla jurídica la Secretaría de Educación Pública”, manifestó.

Señaló: “La SEP está estudiando las posibilidades que tiene legalmente, dentro del marco que nos dejó el acuerdo de 1992, para actuar porque no podemos dejar de estar presentes en un problema como este”.

Informó que actualmente valoran solicitar la destitución de dichos profesores. “Aquí quienes nos pueden ayudar mucho son los padres de familia que denuncien esos hechos, que sean cada día más los custodios y los vigilantes de que la educación de sus hijos se haga adecuadamente”, indicó.

De hecho, dijo, los mismos padres han sido víctimas de ataques por parte de algunos integrantes de la sección 22 de la CNTE en Oaxaca. “Insisto son las autoridades correspondientes las que deben castigar a quienes violentan a los padres, y es esa autoridad la encargada de la persecución de los ilícitos. Hay que preguntar por qué si atacan a un padre de familia, por qué si lo ofenden y lo violentan, no se aplica la ley”, cuestionó en entrevista.

Para Chuayffet “el sistema educativo estatal tiene un propósito: el de trasmitir conocimientos a los niños. Y este problema (el de adiestrar en guerrilla) es uno de muchos otros. 

En Oaxaca hay una pequeña sección, que es la 59, y hay maestros que sí trabajan, hacen estudiar a los niños, que se apegan a los libros de texto y no les pagan. Parece que estamos en un mundo kafkiano”.

“Nosotros estamos insistiendo ante las autoridades educativas para que de veras hagan un acto reflexivo, que los conduzca a tomar un camino mucho más serio en materia educativa”, dijo.

Luego de referir que corresponde a la autoridad política de cada lugar quitar el plantón que aún mantienen los profesores en el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México, el funcionario explicó que se ha hecho evidente que quienes se oponen a la reforma educativa están “protegiendo intereses particulares”.

Lo más leído

skeleton





skeleton