Junio rompe récord en ejecuciones

Durante ese mes asesinaban a 74 personas al día, lo que da un total de 2,249.

|
En total, el primer semestre del año contabilizó 9 mil 546 asesinatos en el país. (Foto: Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Ciudad de México.- Un recuento dado a conocer ayer por el diario Milenio, revela que junio se convirtió en el mes con más ejecuciones de todos los tiempos, con dos mil 249 homicidios relacionados con la delincuencia organizada, el más violento del conteo que comenzó este diario en 2007. Incluso, nunca antes se había rebasado la cantidad de dos mil.

Según el recuento del diario, el mes pasado cerró con 74 personas asesinadas por día en el país. Esta es la cifra más alta hasta el momento y representa un salto respecto a las 49.4 personas asesinadas en mayo pasado, cifra que no se veía desde enero de 2018.

También te puede interesar: Con autos incendiados en la carretera reciben a la Guardia Nacional

En medio de la puesta en marcha de la Guardia Nacional por parte del gobierno federal, la cifra de homicidios dolosos en el país aumentó 80.4% respecto al mismo mes de 2018, cuando se registraron mil 246 ejecuciones.

En total, el primer semestre del año contabilizó 9 mil 546 asesinatos en el país, un incremento de 20% en comparación con el periodo anterior (enero-junio de 2018), que cobró 7 mil 954 víctimas.

Lo más leído

skeleton





skeleton