Juniors, impunes ante caso de abuso en Veracruz (video)

Ante los señalamientos de que las autoridades de Veracruz los protege, el gobernador aseguró que el caso se esta llevando con apego a la legalidad.

|
Los cuatro jóvenes confesaron en un video haber abusado de la menor y le ofrecieron disculpas.(regeneracion.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VERACRUZ, Ver.- Desde hace varios días en los medios de comunicación ha destacado la noticia de la impunidad que en Veracruz ante el caso un grupo de juniors que abusaron de una jovencita en 2015.

Se sabe que los jóvenes Enrique Capitaine Marín, hijo del ex alcalde de Nautla; Jorge Cotaita Cabrales, Gerardo Rodríguez Acosta y Diego Cruz Alonso, hijos de empresarios, no han recibido castigo alguno ya que han utilizado sus influencias que sus familias para protegerse.

Ante dichos señalamientos, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, aseguró que no tienen ninguna amistad con los padres de los cuatro jóvenes que están acusados de abusar de una menor de edad en Boca del Río, el año pasado.

El gobernador dijo que la Fiscalía General del Estado lleva el caso con apego a la legalidad.

"No hay impunidad ni protección alguna por tratarse de familias adineradas. Yo estoy seguro que la Fiscalía General va a proceder puntualmente...corresponde a las autoridades ministeriales a la Fiscalía General del estado poder esclarecer este caso y yo estoy seguro que lo van a hacer".

Cuestionado sobre la advertencia que lanzó un sitio de internet, que dio un plazo a la fiscalía para castigar a los jóvenes involucrados en el caso y la convocatoria a una marcha de apoyo a la víctima el próximo lunes 28, Javier Duarte dijo que no existen privilegios.

"Este asunto como cualquier otro debe llevarse y resolverse con todo profesionalismo. No hay ningún privilegio para nadie. La ley para todos de manera igual".

Los hechos y la denuncia

La violación tumultuaria ocurrió en enero de 2015 en Boca del Río cuando cuatro jóvenes: Enrique Capitaine Marín, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Gerardo Rodríguez Acosta, subieron a Daphne a un auto en contra de su voluntad y la llevaron al domicilio de uno de ellos en el fraccionamiento residencial Costa de Oro y en el baño del inmueble abusaron sexualmente de ella.

Los jóvenes han sido denominados en redes sociales como los “Porkys de Costa de Oro”, presuntamente pertenecen a una banda criminal integrada por juniors, la mayoría hijos de funcionarios o bien de gente con dinero.

Aunque la violación ocurrió en enero de 2015, la denuncia fue interpuesta en mayo de ese mismo año luego de que la joven decidió contar lo ocurrido a su familia.

A un año de la tragedia, su padre exigió justicia al gobierno de Duarte y dirigió una carta a la opinión pública para informar que las familias de los involucrados se han encargado de difamar a su hija.

Fue hace unos días cuando Javier Arturo Fernández Torres, padre de la víctima, denunció por redes sociales que los cuatro jóvenes abusaron de su hija. El padre de familia subió videos en los que los muchachos reconocieron su responsabilidad en abuso sexual y se disculparon con la adolescente.

El papá de la víctima dijo que buscó hablar con los padres de los cuatro jóvenes, a quienes puso algunas condiciones como reparación del daño y estos se comprometieron a seguir al pie de la letra las peticiones. Sin embargo, iniciaron una campaña de desprestigio en redes sociales en contra de la familia Fernández Torres, por lo que ésta se vio obligada a proceder legalmente.

Hace días, los denunciados enviaron una carta al periódico Notiver en la que aseguran que son inocentes y acusan a la familia de la víctima de querer extorsionarlos y de fabricarles un delito.

 

Con el corazón desgarrado pero sobre todo con mucho coraje comparto estos vídeos, son vídeos en los que los ATACANTES...

Posted by Helena Fernandez. on sábado, 19 de marzo de 2016

(Con información de Milenio, noticieros.televisa.com y sinembargo.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton