Juristas dicen no a legalizar la marihuana

Abogados consideran que no hay suficiente infraestructura de salud para atender a los afectados por adicciones.

|
Guerrero se ubica dentro de los tres primeros lugares en la producción de marihuana en México. (SIPSE Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ACAPULCO, Gro.- Abogados penalistas del estado de Guerrero se pronunciaron en contra de la legalización de la marihuana en México, pues aseguran que no existe infraestructura de salud para atenderlos de las adicciones.

Consultados al respecto los juristas consideraron que no existen argumentos que justifiquen la legalización de esta droga, porque lejos de terminar o reducir el tráfico del enervante, al autorizarse su producción y consumo entre la sociedad, se estaría abriendo un enorme problema de salud pública entre los jóvenes, publica milenio.com.

“Pues resulta que esto (la legalización de la marihuana) no es benéfico, sobre todo que es dañina para la sociedad, es decir ahorita el problema de los jóvenes es la adicción a la droga.

“En este caso si se legaliza la marihuana, se imaginan como crecería el número de personas y drogadictos jóvenes en el país”, dijo José Luis García Damián, integrante del Colegio de Abogados "Ignacio Manuel Altamirano”.

“Yo creo que esto se debe de discutir no tanto con el pleno, ni con el congreso ni con la cámara de senadores, se debe de discutir con toda la ciudadanía, se debería de hacer con toda la gente, en todos los municipios, estados y el país”, consideró Juan Carlos Alcocer, integrante del órgano colegiado de abogados.

Mientras que para el presidente del Colegio de abogados en Guerrero, Alberto Aparicio Navarro estimó que sería una locura aprobar algo que daña a la gente.
“Es incomprensible que haya quienes tienen la idea de legalizar estas hierbas, que lo único que lleva a la juventud es a la locura”, aseguró.

La propuesta para legalizar la producción y consumo de la marihuana en México fue planteada por el ex presidente de México Vicente Fox Quesada, y recientemente un grupo de intelectuales llevo a cabo un foro para analizar las ventajas que tendría una eventual legalización.

“Nosotros como representantes de un colegio de abogados, tenemos también que preocuparnos para que los jóvenes no caigan en tanta adicción”, dijo García Damián.

“Son gente irracional, son gente que realmente no quieren a la juventud, porque ellos saben perfectamente bien que quien realmente daña fatalmente a la juventud son las drogas”, rubricó el abogado penalista del órgano colegiado.

Cabe mencionar que el estado de Guerrero se ubica dentro de los tres primeros lugares en la producción de marihuana en México, de acuerdo con reportes difundidos por el propio gobierno federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton