25 de Septiembre de 2018

México

'Justiciero de La Marquesa' podría tratarse de un policía

Según se informó, el arma empleada para matar a los presuntos delincuentes es como las usadas en las corporaciones de seguridad pública.

Los cuerpos fueron localizados en el kilómetro 39 de la carretera México-Toluca, a la altura de La Marquesa. (twitter.com/Factor_Mx)
Los cuerpos fueron localizados en el kilómetro 39 de la carretera México-Toluca, a la altura de La Marquesa. (twitter.com/Factor_Mx)
Compartir en Facebook 'Justiciero de La Marquesa' podría tratarse de un policíaCompartir en Twiiter 'Justiciero de La Marquesa' podría tratarse de un policía

Agencias
ATIZAPÁN, Edomex.- El arma usada por el vengador, como han llamado al hombre que mató a cuatro asaltantes en un autobús, es como las usadas por las corporaciones de seguridad pública, aunque no existen datos para afirmar que se trata de un policía, aseveró el procurador del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez.

Al inaugurar una agencia del Ministerio Público de Recuperación de Vehículos en la localidad, indicó que basados en testimonios de pasajeros, podría tratarse de un arma oficial.

“Insisto, estrictamente por el tipo de arma podríamos pensar que es la que utilizan reglamentariamente algunas corporaciones policiales, pero es por el tipo de arma, no es otra cosa”.

De acuerdo con excelsior.com.mx, Gómez Sánchez indicó que, hasta ahora, no se puede afirmar que se trata de algún miembro de una institución de seguridad pública. Señaló que aún siguen recabando testimonios de los pasajeros para aclarar lo ocurrido.

El procurador exhortó a la ciudadanía a no tomar justicia por propia mano, en caso de detener a un presunto delincuente en flagrancia, sino que deben presentarlo ante la autoridad más cercana.

“De nuevo hago un llamado a la ciudadanía, con mucha puntualidad. En términos de la Constitución, todo ciudadano está facultado a llevar a cabo una detención en flagrancia, siempre y cuando no se ponga en riesgo el mismo ciudadano o a terceros.

“Pero la obligación constitucional es poner a disposición a esa persona detenida de la autoridad más próxima y la autoridad más próxima con la misma inmediatez ante el Ministerio Público”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios