13 de Noviembre de 2018

México

Caen los 'Justicieros de Culiacán' que humillan a delincuentes

Tras una fuerte persecución los sujetos fueron alcanzados.

Los integrantes de la banda fueron arrestados en la comunidad de Culiacancito. (Foto: Milenio)
Los integrantes de la banda fueron arrestados en la comunidad de Culiacancito. (Foto: Milenio)
Compartir en Facebook Caen los 'Justicieros de Culiacán' que humillan a delincuentesCompartir en Twiiter Caen los 'Justicieros de Culiacán' que humillan a delincuentes

Agencia
Sinaloa.- Los llamados "Justicieros de Culiacán" fueron detenidos luego de una persecución a las afueras de la ciudad, en posesión de armas de fuego.

La Policía Estatal Preventiva, informó que durante patrullajes en coordinación con agentes municipales y elementos de la Policía Militar, detectaron una camioneta sospechosa, cuyos pasajeros al verlos, intentaron darse a la fuga, informa el portal Excélsior.

De esta manera iniciaron una persecución y en la comunidad de Culiacancito lograron darles alcance. Loa detenidos se identificaron como Francisco Javier, de 19 años; Jesús, de 22 años; Edwin Omar, de 22 años, y José de Jesús, de 26 años.

También te puede interesar: Rescatan a madre e hijos secuestrados desde noviembre

Al momento de inspeccionar la unidad encontraron cuatro armas largas, un arma corta, 25 cargadores y cartuchos útiles de diferentes calibres.

"Los detenidos aparecen en un video que circula por las redes sociales en donde se observa como lesionan a otra persona, a la cual no se le ve el rostro, con una tabla cuando es sometido por otro mientras sostiene un equipo de radiocomunicaciones. No se tolerará que se haga justicia por propia mano, dado a que las leyes de nuestro Estado no lo contemplan de esa manera al no ser autoridades competentes, incluso no es permisible combatir un delito o hacer justicia al retener o privar de la libertad para lesionar a otro ciudadano, pues eso también es parte de un delito que se castiga en el Código Penal de Sinaloa", indicó la Policía Estatal en un comunicado.

Los ‘Justicieros de Culiacán’ habían aparecido en diversos videos publicados en las redes sociales, golpeando con tablas y exhibiendo desnudos a presuntos ladrones.

Este tipo de humillación a los criminales comenzó en agosto en Culiacán, aunque también se registraron casos en Navolato, y Eldorado, durante octubre.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios