14 de Diciembre de 2018

México

Justifica Peña Nieto bajo índice de crecimiento económico

Reconoce que no es satisfactoria la cifra de 0.8 por ciento del primer trimestre dado a conocer por el INEGI

El presidente Peña Nieto saluda a un directivo de Nestlé durante la inauguración de la planta de café soluble más grande del mundo, en Edomex. A la derecha, el gobernador Eruviel Ávila. (presidencia.gob.mx)
El presidente Peña Nieto saluda a un directivo de Nestlé durante la inauguración de la planta de café soluble más grande del mundo, en Edomex. A la derecha, el gobernador Eruviel Ávila. (presidencia.gob.mx)
Compartir en Facebook Justifica Peña Nieto bajo índice de crecimiento económicoCompartir en Twiiter Justifica Peña Nieto bajo índice de crecimiento económico

Agencias 
TOLUCA, Estado de México.- El presidente Enrique Peña Nieto calificó de "no satisfactorio" el resultado de crecimiento económico de 0.8 por ciento en el primer trimestre del año, dado a conocer por el Inegi y llamó a concretar las reformas estructurales para no depender de la dinámica económica global, según Notimex.

Durante la inauguración de la fábrica de café soluble más grande del mundo, con una inversión de mil 600 millones de pesos, el mandatario advirtió que si no existe un estímulo externo para el crecimiento económico, "debemos impulsar aquí reformas de carácter estructural y políticas públicas que nos permitan fortalecer el mercado interno".

Mencionó que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer los datos de crecimiento económico del primer trimestre del año, los cuales, dijo, de ninguna manera son satisfactorios.

"Porque cuando nos estamos ocupando y estamos queriendo impulsar crecimiento económico, el dato no es satisfactorio", subrayó.

No obstante, dijo, "si no hemos crecido más, es precisamente porque el mundo no lo está haciendo", e incluso comentó que el crecimiento económico que se observa en otras regiones del mundo ha sido lento y en algunos casos negativo.

Por ello, insistió que México tiene que ocuparse como lo ha venido haciendo de hacer cambios estructurales precisamente para fortalecer el mercado interno y no depender necesariamente de la dinámica económica global.

Peña Nieto confió en que las acciones que se realizan con las reformas que vienen impulsando en un gran acuerdo político en el Pacto por México hagan posible que el país retome un camino de crecimiento más acelerado, de mayor desarrollo y beneficio para los mexicanos.

Admitió que el crecimiento económico de un país "se traduce en mejoras a las condiciones de bienestar de las familias de cualquier nación" y sostuvo que la mejor fórmula para combatir la pobreza, la marginación y la desigualdad social es crecer económicamente.

"Si no hemos crecido es porque el mundo no lo está haciendo", señala el Mandatario

El Estado mexicano está obligado a generar vehículos e instrumentos que hagan posible que detonando el crecimiento económico podamos lograr que el reparto de la riqueza sea más equitativa, más igualitaria y de igual oportunidad para todos los mexicanos, resaltó.

Por ello, insistió que el objetivo es claro y no cejarán en el esfuerzo, "ni vamos a distraernos de qué queremos, es fundamental para que México pueda tener un horizonte más promisorio y de oportunidades a los mexicanos y de mayor crecimiento y desarrollo para todas las familias".

Acompañado por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, el presidente de la República afirmó que México está en condiciones de recibir más inversiones que detonen crecimiento económico y generación de empleos.

Manifestó que su administración busca que el país sea más productivo, "el alcance final y último que tienen las políticas públicas en materia económica estamos impulsando, que las familias puedan ganar más y tener mejores ingresos, a través de ser más productivos".

Recordó que la iniciativa de reforma financiera que presentó tiene el objetivo de que micro, pequeños y medianos empresarios, "todo aquel mexicano con una iniciativa que quiera desarrollar para poner su propio negocio tenga acceso a un crédito más amplio y más barato".

El gobierno federal busca tener una vinculación con todo el sector productivo e industrial del país, "queremos allanar camino, ser facilitadores para que la inversión llegue y sea fructífera, genere empleos y prometa para México oportunidades de mayor desarrollo y crecimiento económico"

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios