El niño sin piernas quiso de regalo un balón

La oficina de prensa del Gobernador de Guanuajuato explicó que el menor fue el que insistió que quería la pelota como obsequio de Reyes Magos.

|
Esta es la foto que generó polémica en las redes sociales. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LEÓN, Guanajuato.- Una fotografía donde se ve al gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, regalando un balón a un joven sin piernas y en una silla de ruedas, desató, con motivo del Día de Reyes, una intensa polémica en redes sociales, según informó el sitio web de Milenio.

El pasado 5 de enero, Márquez y su esposa María Eugenia Carreño hicieron la entrega de juguetes a más de 31 niños del Estado. De manera representativa se visitaron los municipios de Manuel Doblado y San Francisco del Rincón.

La foto que causó tanta polémica fue enviada por la Dirección de Comunicación Social de Gobierno del Estado, junto con otras más con motivo del "Día de Reyes-DIF Estatal".

Las imágenes también fueron subidas a la página de Facebook del mandatario estatal, pero luego de la polémica que se generó, se quitó la imagen. Sólo quedaron otras fotografías donde se ve al mismo joven en su silla de ruedas saludando a Miguel Márquez.

"El niño no tiene piernas, pero ante otras alternativas de juguetes insistió a @miguelmarquezm que él quería ese balón...".

En todas las fotografías se ve al Gobernador, como es su estilo, sonriendo y saludando a toda la gente, así como entregando todo tipo de juguetes a los niños de todas las edades, desde un balón, muñecas, máscaras, robots; incluso a menores con capacidades especiales.

"Queremos que los Reyes Magos, sean una tradición que se viva en familia, con este tipo de eventos buscamos rescatar la fe de los niños, que sigan creyendo en los Reyes Magos y apoyamos también la economía familiar, con la entrega de juguetes", dijo ese día.

El reclamo de los usuarios vía Twitter, es por la falta de sensibilidad que tuvo supuestamente ese día, al entregarle un balón a un niño sin pies y en silla de ruedas; en otros mensajes se mofan por la acción y otros más caen en lo ofensivo.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el vocero del gobernador, Juan Aguilera Cid, explicó lo ocurrido ese día a los diferentes medios y personas que cuestionaban el hecho.

"El niño no tiene piernas, pero ante otras alternativas de juguetes insistió a @miguelmarquezm que él quería ese balón...".

De acuerdo con la agenda del Gobernador, no tendrá ningún evento público hoy –martes–, para que explique lo ocurrido. 

Lo más leído

skeleton





skeleton