Cada 26 de enero se recordará a Justo Sierra Méndez

El historiador y político es uno de los personajes más ilustres que el estado de Campeche ha dado a México.

|
La bandera nacional deberá ondear a toda asta cada 26 de enero para conmemorar el natalicio de Justo Sierra Méndez. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que se decretó el 26 de enero como día para conmemorar el aniversario del natalicio de Justo Sierra Méndez, fecha en que la Bandera Nacional deberá izarse a toda asta.

En un documento, publicado en el Diario Oficial de la Federación, destaca que de esta manera se adiciona al inciso a) del artículo 18 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, el 26 de enero como "Aniversario del natalicio de Justo Sierra Méndez en 1848".

El escritor, historiador y político campechano, como educador, promovió el cambio del concepto de "instrucción" por el de "educación", la unificación lingüística del país, la autonomía de los jardines de niños, el reconocimiento del magisterio en el nivel superior, un sistema de becas para los alumnos más aventajados y la difusión de las bellas artes.

Justo Sierra Méndez (Campeche, 26 de enero de 1848-Madrid, 13 de septiembre de 1912) fue decidido promotor de la fundación de la Universidad Nacional de México, hoy Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

Se le conoce también como "Maestro de América" por el título que le otorgaron varias universidades de América Latina. 

Considerado por Campeche como uno de los personajes más grandes e importantes que ha dado a México y al mundo y fue discípulo de Ignacio Manuel Altamirano.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton