Juzgará TFJFA con guía para lograr principio de igualdad

El organismo publica su adhesión al protocolo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

|
El nuevo protocolo es para los magistrados y el personal jurisdiccional del tribunal. (Notimex/Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- El Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA) publicó este lunes el acuerdo por el que da a conocer su adhesión al Protocolo para Juzgar con Perspectiva de Género, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), informa Notimex.

El documento establece que el protocolo es para los magistrados y el personal jurisdiccional del tribunal, una guía de prácticas orientadoras para garantizar el acceso a la justicia en la instrucción y resolución de los juicios para eliminar diferencias arbitrarias e injustas entre hombres y mujeres y hacer realidad el principio de igualdad.

“El Pleno Jurisdiccional de la Sala Superior del TFJFA, bajo el principio de independencia jurisdiccional de las Magistradas y Magistrados de este Tribunal, se adhiere al Protocolo para Juzgar con Perspectiva de Género”, señala el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Dicho Protocolo fue presentado por la Suprema Corte el 26 de agosto del año pasado y no sólo involucran a hombres y mujeres, sino también a niños y adolescentes, y a personas, grupos y comunidades indígenas.

Lo más leído

skeleton





skeleton