Terroristas dejan al menos 26 muertos en una boda

Dos sujetos activaron sus cinturones explosivos en una fiesta celebrada en Irak.

|
Casas bombardeas en Mosu, Irak (El País)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TIKRIT, Irak.- Dos kamikazes detonaron cinturones explosivos durante una boda en Irak, dejando al menos 26 muertos y 67 heridos, la mayoría menores de edad.

De acuerdo con el sitio web de El País, el atentado se realizó la noche de ayer y el comunicado oficial fue lanzado la mañana de hoy, en la que autoridades locales dieron información del registro de fallecidos y de aquellos que sobrevivieron.

También te puede interesar: Estados Unidos despliega marines sin permiso en Siria 

"El primero de los terroristas se inmoló alrededor de las 8:30 de la noche entre los hombres que bailaban durante de la celebración", ha indicado un oficial de la policía iraquí. "Poco después, se registró un segundo ataque, que alcanzó a quienes habían acudido a socorrer a las primeras víctimas", ha detallado el portavoz provincia Ali al Hamdani.

¿Quién fue?

Tikrit cayó en manos del Estado Islámico en junio de 2014, durante la ofensiva que se hizo con el control de Mosul y un tercio del país árabe. Las huestes de Abu Bakr al Bagdadi fueron expulsadas del enclave en abril de 2015 pero desde entonces se han reconciliado con la insurgencia.

El atentado coincide con información revelada sobre el líder del Estado Islámico que indican que su paradero está cerca del área donde ocurrió el ataque.

Lo más leído

skeleton





skeleton