La 'abundancia' de Karime Macías compró una mansión de 7 mdd

La esposa de Javier Duarte se habría valido de un 'prestanombres' para la transacción.

|
Karime Macías obtuvo la propiedad de siete recámaras, nueve baños y alberca con dinero del erario público. (Sin Embargo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.– La esposa del ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, Karime Macías, compró una lujosa mansión en Miami con valor de 7 millones de dólares, según lo revelado este lunes por el diario Reforma.

De acuerdo a Sin Embargo, el periódico detalla que de acuerdo con las declaraciones hechas a la Procuraduría General de la República (PGR) por parte de José Juan Janeiro Rodríguez, “cerebro financiero” de Duarte, para esta operación Macías utilizó una firma fachada y se apoyó de una financiera uruguaya.

También te puede interesar: <i>México está en bancarrota, pero si cumpliré mis promesas</i>: AMLO

En un testimonio, escrito por Janeiro y presentado el 11 de enero de 2017, se menciona que la compra fue efectuada en noviembre de 2015, aunque en ese tiempo no se detalló la ubicación ni el nombre de la empresa que concretó la adquisición.

Esta propiedad forma parte de los 41 bienes que el ex mandatario veracruzano habría adquirido en Estados Unidos utilizando el dinero del erario público, y se encuentra incluida en su expediente de investigación delictiva.

La casa, ubicada en 277 Marinero Court, fue registrada a nombre de ACE Realty Holdings LLC, en Delaware, y cuenta con 7 recámaras, 9 baños y alberca, se estima que actualmente su valor comercial es de 9 millones de dólares.

Conforme a la versión de Janeiro en noviembre de 2015 el hoy prófugo Moisés Mansur Cysneiros, señalado como el principal prestanombres de Duarte, lo buscó para que se entrevistara con Macías, quien necesitaba una asesoría "urgente".

Mansur le recalcó que Duarte se lo había pedido "como un favor personal". Macías recibió a Janeiro en el departamento de Campos Elíseos 78-A, en Polanco.

Le comentó que compraría la casa en Miami, que ya tenía un amigo con una razón social constituida en Estados Unidos para registrar la propiedad, pero que necesitaba que le financiaran el depósito de garantía porque el plazo estaba por vencerse.

Posteriormente, relata, tras la transacción, Karime se negó a generar la documentación que avalara el crédito otorgado por los uruguayos y el reembolso del mismo, lo cual provocó el rompimiento de la relación con Janeiro y la advertencia de acciones legales en Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton