13 de Noviembre de 2018

México

Karime Macías promueve orden de amparo para evitar extradición

La Fiscalía pidió formalmente a la PGR solicitar a la Interpol una alerta migratoria.

La demanda de garantías quedó registrada en el Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal. (Plumas libres)
La demanda de garantías quedó registrada en el Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal. (Plumas libres)
Compartir en Facebook Karime Macías promueve orden de amparo para evitar extradiciónCompartir en Twiiter Karime Macías promueve orden de amparo para evitar extradición

Agencia
VERACRUZ.- Karime Macías Tubilla, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, promovió un amparo con la intención de evitar que se cumplimente una orden de aprehensión en su contra y que se le extradite.

La Fiscalía de Veracruz pidió formalmente a la Procuraduría General de la República solicitar a la Interpol una alerta migratoria y una ficha rojacontra Karime Macías, para que se le detenga como probable responsable de un daño patrimonial al erario público que a la fecha suma 112 millones de pesos.

También te puede interesar:  Perro agresivo ataca a una niña de tres años: está muy grave

La demanda de garantías quedó registrada en el Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal con sede en la Ciudad de México, bajo el número de expediente 454/2018, pero ésta no fue admitida y por ende no se le concedió una suspensión.

La demanda de garantías quedó registrada en el Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal...

El juzgador dio cinco días a la esposa de Duarte para que “precise en forma clara y concreta cuál es el acto o actos que es su deseo reclamar”.

Lo anterior porque Karime reclamó como actos la “citación, orden de comparecencia, orden de aprehensión y detención provisional con fines de extradición”.

Asimismo, el juzgador pidió a la esposa de Duarte puntualizar a qué jueces de cada uno de los distritos judiciales del estado de Veracruz desea señalar como responsables, “a efecto de emplazarlos debidamente a juicio”, porque lo hizo de manera genérica.

De igual manera, se le solicitó puntualizar a qué autoridades desea atribuirles el carácter de responsable, pues la manera en que lo plasmó hizo referencia a toda una institución y no a una autoridad en particular.

Esta tarde, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, informó que Karime fue ubicada en Londes, a un kilómetro del Palacio de Buckingham, donde vive la reina Isabel. 

Residencia exclusiva de Londres

Yunes Linares dio a conocer que Karime Macías vive en uno de los barrios más exclusivos de Londres, donde –dijo- tiene un gasto mensual de 60 mil libras, es decir un millón 620 mil pesos y conminó a las autoridades a detenerla cuánto antes al estar perfectamente ubicada.

Vive en Belgrave, uno de los barrios más exclusivos de Londres, a un kilómetro de la residencia de la Reina Isabel y a 600 metros de la casa de la extinta Margaret Thatcher.

Con información del portal de noticias Milenio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios