Impiden a PGR difundir información sobre Kate del Castillo

El Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal concedió a la actriz una suspensión provisional.

|
El juez admitió la solicitud de amparo en la cual los abogados de la actriz argumentan que se violaba el derecho de Kate del Castillo (foto) a obtener una defensa justa. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO,.- La Procuraduría General de la República (PGR) quedó impedida para difundir información relacionada con la investigación que lleva a cabo contra Kate del Castillo, debido a que un juez federal le ordenó no hacer públicas su indagatoria.

El juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Material Penal concedió a Del Castillo una nueva suspensión provisional, luego de que la actriz amplió su demanda de garantía para que no se filtre a los medios de comunicación la indagatoria donde se le investiga por su reunión con Joaquín El Chapo Guzmán, en Pueblo Nuevo Durango, el 2 de octubre de 2015.

El acuerdo del juez fue publicado hoy bajo el número de expediente 70/2016 por lo que suman ya dos suspensiones provisionales otorgadas a Kate del Castillo quien también es indagada por presuntamente hacer negocios con el líder del cártel de Sinaloa, ese último delito es el que hasta el momento no se ha podido corroborar.

El 5 de febrero pasado, el mismo juzgado admitió la demanda de amparo de Kate del Castillo en la cual le concede derecho a la defensa ante las investigaciones que realiza en su contra la Procuraduría General de la República (PGR).

Con la nueva determinación judicial, publicada este miércoles, la actriz dio dos pasos legales a su favor en un lapso de cinco días.

Lo más leído

skeleton





skeleton