22 de Septiembre de 2018

Huracán Katia se convierte en categoría 2

Ya comenzó la evacuación en las zonas de riesgo en Veracruz.

Katia se encuentra a unos 270 kilómetros al este-sureste de Tampico y 220 kilómetros al nornoroeste de Veracruz. (Foto: NOAA)
Katia se encuentra a unos 270 kilómetros al este-sureste de Tampico y 220 kilómetros al nornoroeste de Veracruz. (Foto: NOAA)
Compartir en Facebook Huracán Katia se convierte en categoría 2Compartir en Twiiter Huracán Katia se convierte en categoría 2

Agencia
Ciudad de México.- El huracán Katia ya incrementó sus fuerzas, pasando a categoría dos, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Se espera que el fenómeno meteorológico impacte esta noche Veracruz, sus vientos son ya de 150 kilómetros por hora. 

Katia se encuentra a unos 270 kilómetros al este-sureste de Tampico y 220 kilómetros al nornoroeste de Veracruz, ambos en México, hacia donde se desplaza con una velocidad de 6 kilómetros por hora.

También te puede interesar: Gobernador de Veracruz suspende clases por el huracán Katia

El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes, dijo que ya comenzó la evacuación en las zonas de riesgo, ante la cercanía del huracán Katia, el cual se prevé que toque tierra en la entidad el viernes por la noche, informa Milenio.

"Ya tenemos albergues; la Comisión Federal de Electricidad ya tiene una brigada en la zona de impacto para atender los posibles cortes. Llamar a la población a atender las indicaciones de evacuación y en el momento en que se diga y ya desde ahora evacuar las zonas de deslave", dijo el funcionario en entrevista con Manuel Feregrino para Grupo Fórmula.

El gobernador pidió a los habitantes de los 153 municipios que se prevé sean afectados por el huracán, confiar en que serán trasladados a refugios seguros y que la Marina, el Ejército y la Policía cuidarán sus bienes mientras dure la emergencia.

Katia se mueve hacia el oeste-suroeste y se espera que el movimiento continúe este rumbo hasta que el sistema llegue a tierra.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios