Esta es la trayectoria del huracán Katia

provocará lluvias generalizadas en los próximos cinco días en casi todo el país.

|
El SMN exhortó a la población en general a extremar precauciones a la población. (Expansión)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Katia se convirtió en huracán de categoría 1 este miércoles en el Golfo de México y se desplaza a una velocidad de 4.8 km/h hacia las costas mexicanas, de acuerdo con un reporte del Centro de Huracanes de Estados Unidos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó más temprano que Katia golpeará la noche del viernes o el sábado por la mañana las costas de Veracruz y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó en su cuenta de Twitter que el fenómeno meteorológico alcanzó vientos de huracán, según un vuelo de reconocimiento.

El presidente Enrique Peña Nieto informó en su cuenta de Twitter que se activó un plan preventivo ante la amenaza de Katia y pidió a los habitantes de Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz mantenerse alerta y atender las recomendaciones de Protección Civil.

También te puede interesar: Se forma 'Katia' sobre el Golfo de México

En conferencia, el coordinador general de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dijo que Katia provocará lluvias generalizadas en los próximos cinco días en casi todo el país.

Se esperan tormentas intensas a torrenciales en Tamaulipas, Puebla y Veracruz para las siguientes horas, mientras que habrá tormentas muy fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Nuevo León y Tlaxcala.

Puente señaló que septiembre es el mes más activo para la formación de huracanes, tormentas y bajas presiones, por lo que se mantendrá el monitoreo de Katia, que esta mañana se convirtió en tormenta tropical, y se ubica a 215 kilómetros al este-sureste de Tampico, Tamaulipas y a 280 kilómetros de Veracruz.

El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez Parra, destacó que el huracán Irma, que actualmente se localiza en el Caribe, no significa un riesgo para México, ya que se dirige hacia Cuba y el estado de Florida.

El SMN exhortó a la población en general a extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton