Policía Federal 'baja' sitio de películas Kickass

Agentes cibernéticos detectaron que hubo violación de los derechos autor mediante difusión ilegal.

|
Compañías productoras denunciaron que nunca autorizaron el uso de su material audiovisual para su difusión en Internet. (Twitter.com/@PoliciaFedMx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte del trabajo coordinado de prevención y vigilancia en Internet, la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la División Científica de la Policía Federal, inició una investigación por la difusión ilícita de películas en una página web.

Por lo anterior, personal de la Coordinación para la Prevención de Delitos Electrónicos inició los trabajos de ciberinteligencia para ubicar el sitio donde se cometía este ilícito.

Además, se tuvo conocimiento de que los usuarios realizaban un pago por acceder a los materiales, sin que los operadores del portal retribuyeran a las compañías productoras.

Con la información obtenida, y tras varios patrullajes en la red, se confirmó que desde el sitio http://www.kickass.com.mx se transmitían contenidos audiovisuales sin previo acuerdo con los propietarios de derechos de autor.

Por tal motivo, los agentes federales realizaron diversas acciones para suspender la operación del dominio citado, el cual se encuentra fuera de servicio, aunque continúan las investigaciones para ubicar a los administradores.

La dependencia recordó a la ciudadanía que puede denunciar, incluso de forma anónima, al número telefónico 088, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo [email protected] y la aplicación PF Móvil, disponibles para todas las plataformas de telefonía celular.

Lo más leído

skeleton





skeleton