Kínder del 'secuestro' en Morelos resultó 'patito' (video)

Cendi no tiene reconocimiento como centro educativo ante órganos gubernamentales.

|
Voceros de las delegaciones de IMSS e ISSSTE confirmaron la situación del kínder. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

David Monroy/Milenio
CUERNAVACA, Morelos.- El Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) La Abejita, de donde el martes fueron sustraídos 11 menores (luego recuperados), no tiene autorización para operar o registro ante órganos gubernamentales.

De acuerdo con registros de la Dirección de Planeación Educativa del Instituto de Educación Básica de Morelos y la Red de Estancias Infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social, el Cendi no tiene reconocimiento como centro educativo. Más aún, voceros de las delegaciones de IMSS e ISSSTE confirmaron esta situación.

El martes pasado un maestro y una menor sacaron a 11 niños y los llevaron a varios hoteles en dos taxis. Este miércoles quedaron en libertad luego de rendir declaración.

Vecinos de la colonia Cuauhtémoc señalaron que el inmueble no tiene rótulos o algún letrero que indique que se trata de un lugar donde se reciban niños y niñas. No obstante, está en funcionamiento desde hace por lo menos cuatro años.

El martes, cerca de las 11:30 horas, un profesor del centro y la hija de la directora se llevaron a 11 niños y niñas en los taxis. Al acercarse la hora de la salida, los padres comenzaron a percatarse de que sus hijos no estaban en la escuela, por lo que dieron parte a las autoridades estatales.

Tras montar un operativo con apoyo con la Policía Federal los menores fueron encontrados en un hotel del centro de la ciudad.

Tanto el profesor como la adolescente refirieron que su actuación derivó de amenazas que recibieron en el sentido de que un grupo criminal se llevaría a los menores, además de que pedían 500 mil pesos a cambio de que los niños no fueran dañados.

Los dos taxistas, la directora del centro, su hija y el profesor rindieron su declaración ante las autoridades y regresaron a sus domicilios la madrugada de este miércoles en espera de las determinaciones del Ministerio Público.

Lo más leído

skeleton





skeleton