12 de Diciembre de 2017

México

+Kota promete medidas para prevenir maltrato animal

La empresa asegura que analiza las propuestas a favor de las mascotas. Dice que genera mil 370 empleos directos y 2,500 indirectos.

Las sucursales de +Kota fueron escenario de protestas de personas que exigen un mejor trato para los animales.
Imagen de un grupo de perros en las vitrinas del mencionado negocio. (Milenio)
Las sucursales de +Kota fueron escenario de protestas de personas que exigen un mejor trato para los animales. Imagen de un grupo de perros en las vitrinas del mencionado negocio. (Milenio)
Compartir en Facebook +Kota promete medidas para prevenir maltrato animalCompartir en Twiiter +Kota promete medidas para prevenir maltrato animal

Agencias
MÉXICO, D.F.- La empresa +Kota anunció ayer en un comunicado que “en breve” tomará acciones para prevenir malos tratos a animales por parte de su personal, según publicó el sitio web de Excelsior.

"Entendemos y nos solidarizamos con la legítima indignación de las personas que se han presentado en nuestras tiendas. Compartimos con ellas el amor por los animales, que son nuestra razón de ser.

“Les aseguramos que estamos escuchando y analizando las preocupaciones y propuestas a favor de los animalitos”, señaló la cadena de tiendas en el documento, luego de las manifestaciones del fin de semana.

"En breve compartiremos públicamente las medidas que estaremos tomando para prevenir que una lamentable situación, como la de los videos, se repita”, señaló.

Incluso, la empresa destacó su tarea y la cantidad de empleos que genera.

“+Kota es una empresa establecida, con 21 años de presencia en México, que desde su inicio se convirtió en una alternativa para acercar a las familias con los animalitos de compañía, a través de establecimientos formales y sujetos a regulación. Genera mil 370 empleos directos y más de dos mil 500 indirectos.

“Hoy en día el 90% del mercado de venta de mascotas permanece en la informalidad y se realiza en condiciones y lugares inadecuados”, agrega.

La semana pasada, esa empresa dio a conocer que identificó a sus empleados que fueron videograbados dando una golpiza a dos perros y un hámster en una de sus tiendas en Hidalgo, en hechos que desataron la indignación generalizada.

La tienda donde ocurrió ese maltrato a animales fue cerrada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios