18 de Julio de 2018

México

Bandera de México, sin cambios en casi 200 años (video)

El diseño actual del lábaro patrio se estableció el 16 de septiembre de 1968. En 2008 ganó el concurso mundial de la 'Más Bonita del Mundo'.

El Día de la Bandera fue institucionalizado por el presidente Lázaro Cárdenas en 1940. Imagen de contexto del lábaro patrio. (Notimex)
El Día de la Bandera fue institucionalizado por el presidente Lázaro Cárdenas en 1940. Imagen de contexto del lábaro patrio. (Notimex)
Compartir en Facebook Bandera de México, <i>sin cambios</i> en casi 200 años (video)Compartir en Twiiter Bandera de México, <i>sin cambios</i> en casi 200 años (video)

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Bandera de México, el símbolo patrio que nos une e integra como nación, mantiene sus características básicas de las tres franjas verticales y el escudo nacional al centro de 1822, según publicó Notimex.

El gobierno federal recordó que el diseño actual del lábaro patrio se estableció el 16 de septiembre de 1968 y es recibida por las instituciones públicas y privadas mediante una ceremonia cívica de abanderamiento.

A través de una infografía publicada en su cuenta de Twitter @gob.mx, indicó que las instituciones deben rendirle honores de forma obligatoria el 24 de febrero, 15 y 16 de septiembre y el 20 de noviembre.

Dio a conocer que cuando una bandera está deteriorada, debe destruirse en una ceremonia cívica de incineración.

El Archivo General de la Nación y el Museo Nacional de Historia resguardan un modelo autenticado por los tres poderes de la Unión.

Aqui un recorrido histórico de los antecedentes de la actual Bandera Nacional

Celebración en redes sociales

En el Día de la Bandera, funcionarios y dependencias del gobierno federal destacaron la importancia del lábaro patrio en la vida nacional a través del hastag en Twitter “#EsMiBandera”.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, escribió en la red social “Inicio este día con un orgullo muy especial. Celebramos una bandera que nos une y que plasma la riqueza de nuestra patria #EsMiBandera”.

La Secretaría de Gobernación (Segob) resaltó la importancia de la bandera: “#EsMiBandera el orgullo que nos une en nuestra diversidad. #SoyMéxico y celebro a #NuestrosSímbolosPatrios”.

“#EsMiBandera, sus colores y su escudo enaltecen nuestro espíritu naval, orgullosos de ser mexicanos. #DíaDeLaBandera #ParaServirAMéxico”, indicó la Secretaría de Marina Armada de México.

A su vez, la Secretaría de Desarrollo Social difundió un video en su cuenta @SEDESOL_mx sobre la elaboración de la Bandera de México.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios