25 de Septiembre de 2018

México

'Con o sin permiso nos vamos a trepar a La Bestia'

Inicia el INM la documentación de 16 migrantes hondureños discapacitados; 'nuestro objetivo es crear conciencia de los peligros que viven nuestros hermanos centroamericanos'.

La Segob se comprometió con los migrantes hondureños a entregarles un permiso de un año para permanecer en territorio mexicano. (Milenio)
La Segob se comprometió con los migrantes hondureños a entregarles un permiso de un año para permanecer en territorio mexicano. (Milenio)
Compartir en Facebook 'Con o sin permiso nos vamos a trepar a La Bestia'Compartir en Twiiter 'Con o sin permiso nos vamos a trepar a La Bestia'

Agencias
CHIAPAS.- Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) inició el proceso de documentación de los 16 integrantes de la Asociación de Migrantes Retornados Discapacitados (Amiredis) de Honduras que intentan dialogar con el presidente Enrique Peña Nieto.

La Secretaría de Gobernación se comprometió a entregar un permiso de un año para que los hondureños realicen sus actividades en territorio mexicano, informa Milenio.

El permiso será entregado por el delegado del INM, Jordán Alegría Orantes. 

A la 13:00 horas agentes de migración iniciaron la toma de la foto, recolección de datos y firma de las 16 solicitudes, en las instalaciones del albergue para migrante "hogar de la misericordia" del municipio de Arriaga.

Los integrantes de la Asociación de Migrantes Retornados con discapacidad (Amiredis) anunciaron su determinación de continuar su viaje trepados en el tren conocido como “La Bestia”, que se calcula será abordada por más de 500 indocumentados que van en busca del 'sueño americano'.

El presidente de Amiredis, José Luis Hernández Cruz, dijo: “con o sin permiso nosotros nos vamos a trepar al tren. Nuestro objetivo es alertar y crear conciencia de los graves peligros que viven nuestros hermanos centroamericanos en territorio mexicano. Ya estamos cansados de violaciones, secuestros y acciones de represión”.

Con el semblante de alegría, los hondureños del departamento de Yoro, Honduras, se encuentran en extraordinario estado de ánimo para trepar de nuevo a "La Bestia", que en el pasado mutiló sus sueños y su cuerpo, con lo que 'destruyó' también a sus familiares. Principalmente a sus esposas e hijos, dijo el vocero de esa organización, Norman Saúl Varela.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios