La BMV inicia 2013 rompiendo récord histórico

Gana 1.37%, para cerrar por primera vez en su historia por arriba de los 44 mil puntos. El dólar retrocedió 14 centavos y se vendió a $12.90.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Comparados con el cierre previo, el dólar y el euro retrocedieron 14 y 15 centavos, en ese orden, para ubicar sus máximos a la venta en 12.90 pesos y 17.07 pesos respectivamente, al término de las operaciones cambiarias en bancos del Distrito Federal, según publica Notimex.

A la compra, los mínimos de las divisas se ubicaron en 12.28 pesos en el caso del billete verde y en 16.59 pesos para la moneda europea.

El peso se apreció este día debido al incremento en el apetito por riesgo, generado por la tendencia positiva de los mercados ante el optimismo de inversionistas por el acuerdo alcanzado en Estados Unidos que evitaría que su economía cayera en el precipicio fiscal, apuntó Monex.

Este miércoles, el Banco de México (Banxico), fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país, en 12.7488 pesos.

Inicia BMV 2013 con un máximo

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició 2013 con el pie derecho, al ganar 1.37 por ciento, para cerrar por primera vez en su historia por arriba de los 44 mil puntos, reflejando el ánimo de los inversionistas por el acuerdo alcanzado en Estados Unidos para evitar el precipicio fiscal.

En la primera sesión del año, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 44 mil 304.17 unidades, con 598.34 puntos más respecto al nivel previo, impulsado además por los incrementos de Cemex, Alfa y Grupo Financiero Banorte.

El mercado accionario local siguió la tendencia de los mercados estadounidenses, de los cuales el Dow Jones mostró una ganancia de 2.35 por ciento, el índice tecnológico Nasdaq subió 3.07 por ciento y el Standard & Poor´s 500 avanzó 2.54 por ciento, en cifras preliminares.

Luego del feriado por el Año Nuevo, los inversionistas se mostraron optimistas después de que en Estados Unidos se lograra un acuerdo para evitar que la economía más grande del mundo cayera en un abismo fiscal, lo cual animó el apetito por instrumentos de riesgo alrededor del mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton