18 de Septiembre de 2018

México

La cigüeña viaja en Metro: nace otro bebé

Ante la sorpresa de los usuarios del transporte, una mujer comenzó el trabajo de parto en las instalaciones del Metro Hidalgo.

La mamá y el pequeño se encuentran en perfecto estado. (Twitter.com/@joelortegacueva)
La mamá y el pequeño se encuentran en perfecto estado. (Twitter.com/@joelortegacueva)
Compartir en Facebook La cigüeña viaja en Metro: nace otro bebéCompartir en Twiiter La cigüeña viaja en Metro: nace otro bebé

Agencias
MÉXICO, D.F.- Por segunda ocasión en menos de 48 horas, la cigüeña hizo otra entrega dentro de las instalaciones del Sistema Colectivo Metro, en esta ocasión en la estación Hidalgo de la Línea 2.

A través de su cuenta de Twitter, el director del STC Metro, Joel Ortega, confirmó el nacimiento de un bebé dentro de las instalaciones del transporte público.

Explicó que el recién nacido se encuentra en buen estado de salud, al igual que la mamá, ambos fueron trasladados a un hospital cercano para su atención médica, según informó Milenio.

También, Joel Ortega dijo que en la labor de parto participaron elementos de la Policía Auxiliar.

Apenas el martes pasado, nació un niño en la estación Pantitlán de la Línea A del Metro, por lo que el bebé viajará gratis de por vida en ese sistema de transporte, anunció el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

El parto se registró a las 08:34 horas en el vestíbulo central de dicha estación. Reportes de la Secretaría de Salud Pública del Distrito Federal indicaron que María Zamora Nieto, de 22 años, acompañada de su madre, Sabina Nieto Meneses, se trasladaba de Ixtapaluca, en el Estado de México, hacia el Hospital de la Mujer para una revisión.

Sin embargo, la joven comenzó a sentirse mal y ante la sorpresa de decenas de personas que transitaban por el andén de esa estación, comenzó las labores de parto con ayuda de otros usuarios.

Ante la emergencia, acudieron en su auxilio la agente de la policía Fabiola Velarde, el elemento de Seguridad Institucional del Metro Fernando Rodríguez y el inspector en jefe de estación, Juan Cabrera Gutiérrez, que acondicionaron el vestíbulo central de la estación Pantitlán para recibir, a las 08:34 horas, a un varón en perfectas condiciones de salud.

El parto no afectó el servicio en la estación del Metro, ya que los hechos ocurrieron en el andén, donde minutos después se presentaron paramédicos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios