La CNTE anuncia paro cívico y huelga nacional

La movilización está programada para el miércoles 11 de septiembre en escuelas donde disidentes tienen presencia.

|
Los maestros inconformes arreciarán sus protestas. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación anunciaron que realizarán un “paro cívico nacional” el próximo miércoles 11 de septiembre en escuelas donde la CNTE tiene presencia y constituir un frente para realizar una huelga nacional, dijeron al término de su mitin en las escalinatas del Ángel de la Independencia.

En el evento, un integrante de la sección 11 confirmó que en la ciudad de México se llevará a cabo este mismo paro cívico para sumarse a las protestas contra la reforma educativa. Otros estados que confirmaron este paro son Chiapas y Veracruz, de acuerdo con información de Milenio.com.

El dirigente de la sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez, rodeado de un mitin con mensajes en contra de la reforma energética y educativa, aseguró que “en Oaxaca las reformas no van a pasar”.

Dijo que en el marco del mes de la patria, los maestros defenderán lo que es “nuestro, el petróleo y la educación”.

“La reforma educativa y las reformas estructurales no pasan en donde la CNTE tiene presencia y vamos a constituir un frente único para realizar la huelga nacional”, aseveró.

Lo más leído

skeleton





skeleton