Retrocede la economía mexicana

La desaceleración de la actividad industrial y el desempleo, factores de la baja.

|
La tasa de desocupación mensual en México subió ligeramente al pasar de 4.9 % en febrero a 5.0 % en marzo pasado. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la economía mexicana está en desaceleración ya que el indicador coincidente, con el cual se refleja el estado general de la economía, tuvo en marzo pasado un retroceso de 0.03 puntos respecto del mes previo, con lo cual se ubicó en 100.1 puntos, según informó el sitio web de Milenio.

Según el Sistema de Indicadores Cíclicos del organismo, lo anterior fue consecuencia de la desaceleración en la que se encuentran el indicador de la actividad industrial; ventas netas al por menor en establecimientos comerciales; tasa de desocupación y el indicador de la actividad económica mensual.

Las importaciones totales se ubicaron en fase recesiva.

El Inegi destacó que el número de asegurados permanentes en el IMSS se situó en la fase de expansión.

El indicador adelantado, que busca señalar anticipadamente la trayectoria del indicador coincidente, refleja una posible mejoría en los próximos meses de la actividad económica, al observar un valor de 100.1 puntos y un incremento de 0.03 puntos con relación al pasado mes de febrero.

Lo más leído

skeleton





skeleton