La educación debe ser un trabajo en equipo: SNTE

El líder del magisterio pide a los docentes continuar en las aulas mientras el sindicato defiende sus derechos por la vía institucional.

|
Díaz de la Torre llamó a la sociedad a confiar en el SNTE. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La educación debe ser prioridad de todos los mexicanos y un trabajo en equipo, por ello el SNTE se compromete con la transformación, a fin de responder a los retos que la sociedad y el país demandan, aseguró su dirigente, Juan Díaz de la Torre.

En su gira de trabajo por el estado de Durango, el dirigente magisterial enfatizó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) está fuerte y unido, al tiempo que llamó a la sociedad a confiar en este gremio, según publica Notimex.

A su vez, pidió a los docentes que continúen en las aulas mientras el SNTE defiende sus derechos laborales por la vía institucional, aunque insistió que sus derechos están a salvo y el sindicato está luchando para que las negociaciones y acuerdos sean dignos, se informó en un comunicado.

"No va a despedirse a ningún maestro, no vamos a perder ninguna prestación y si se cometiera alguna injusticia, ustedes tienen que acudir a su sindicato y nosotros como dirigentes tenemos la obligación de defenderlos y representarlos con dignidad", expuso.

Además del encuentro con integrantes de las secciones 12 y 44 del SNTE en Durango, Díaz de la Torre se reunió con el gobernador Jorge Herrera Caldera, a quien manifestó el compromiso de los docentes para avanzar en materia educativa.

Enfatizó que "la verdadera defensa de la escuela pública, gratuita, laica y de calidad, solo se puede dar en equipo": los niños estudiando, los padres participando, los maestros preparándose y el sindicato cumpliendo, para que no se pierda ni un solo derecho.

"Si lo hacemos todos, gobierno, padres de familia, sociedad civil, medios de comunicación, maestros y su Sindicato, no tengo ninguna duda que si lo hacemos y lo hacemos bien, será para bien de México. El sistema educativo se transformará y pondremos a México en el lugar que todos queremos", reiteró.

Lo más leído

skeleton





skeleton